Es habitual, y de hecho hasta frecuente, que te traigamos restomods del Porsche 911. El icónico deportivo de Stuttgart ha sido la base para que muchos creadores hagan gala de su imaginación y nos presenten auténticas locuras sin conseguir superar al modelo original. Pero el camino tomado por Fifteen Eleven Design es completamente diferente pues los británicos no han querido reinterpretar el Nueveonce clásico sino irse al 914 con motor central de 1969 para dar su particular visión moderna.
Como ves en las imágenes han querido respetar al máximo su estética pero con un toque más personal gracias, entre otros, al uso de partes de un 987 Cayman S para dar lugar a un deportivo de estilo Targa con motor central. Un bloque de 3,8 litros de cilindrada, bóxer y de seis cilindros en línea que ha sufrido las modificaciones pertinentes no solo para llegar a ofrecer hasta 405 CV de potencia sino para mantener la representativa melodía que tanto ha caracterizado a los deportivos alemanes durante décadas. Entre sus modificaciones cabe destacar el uso del acero en algunas de sus partes, pistones forjados, una ECU Life Racing y un sistema de administración de energía que ofrece en total más de tres veces el rendimiento del original de fábrica.
El encargado de gestionar dicho rendimiento y de mandarlo directamente a las ruedas traseras es una caja de cambios de seis relaciones, capaz de ofrecer el máximo rendimiento en todo el rango de revoluciones. Pero no es el único elemento que llama la atención: los frenos están firmados por Brembo que lo equipa con discos ventilados perforados con pinzas de cuatro pistones y con un pedalier AP Racing; neumáticos Michelin Pilot Sport 2 sobre llantas Fuchs de 18 pulgadas o unos amortiguadores helicoidales ajustables de tres vías Reiger.
La guinda, un chasis tubular reforzado con una carrocería realizada mayoritariamente en fibra de carbono, tomas de aire sobredimensionadas, un sistema de escape realizado en acero inoxidable o una pila de combustible fabricada a medida con una vejiga que cumple la normativa de la FIA. Por último, dentro de este compendio de fabricantes, los asientos no podían estar firmados por otro que no fuera Recaro. En definitiva, tres años de trabajo intenso han dado como resultado una auténtica joya pero como te puedes imaginar la cuenta no iba a ser especialmente baja ya que cada uno de los 914 Restomod que se reciban para fabricar, acorde a las especificaciones de color y acabado por parte de cada cliente, costará la nada despreciable cifra de 410.000 euros.