Hay coches que aumentan su popularidad por aparecer en una película de éxito o taquillera. Al mismo tiempo, hay vehículos que, por sí mismos tienen un atractivo indudable. Pues el automóvil del que te hablamos hoy combina ambos factores: se trata del Porsche 911 Turbo de 1994 que protagonizó junto a los actores Will Smith y Martin Lawrence la película “Dos policías rebeldes” (“Bad Boys”) que saldrá a subasta el próximo mes de enero.
La unidad es un Porsche 911 Turbo 3.6 de la generación 964, producido sólo para los años 1993 y 1994, y se trata de uno de los casi 350 que se vendieron originalmente en los Estados Unidos.
Un Porsche 911 Turbo con solera
El motor de 3,6 litros turboalimentado de seis cilindros, montado en la parte trasera, produce 355 CV y 520 Nm de par, enviados a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cinco velocidades. El coche rueda sobre llantas de aluminio Speedline y luce techo solar, tapicería de cuero negro y un reproductor de casetes.
Lo que lo hace tan especial es que éste fue el coche que condujo el personaje de Will Smith en la película, que coprotagonizaba con Martin Lawrence y Téa Leoni. Los certificados de autenticidad, tanto de Porsche como de Columbia Pictures, que acompañan al coche así lo atestiguan, según explica Mecum, la empresa que lo subasta.
Otra peculiaridad muy a tener en cuenta por el potencial comprador es que el coche apenas tiene menos de 55.000 kilómetros recorridos y fue restaurado a su condición actual en 2006.
Hay que resaltar además que, aparte de conducirlo Will Smith en el filme, el director del largometraje de 1995, Michael Bay fue dueño de esta unidad, que posteriormente fue vendida en varias ocasiones a lo largo de los años antes de llegar a manos de su actual propietario.