Uno de los deportivos más importantes y soñados de la historia de las cuatro ruedas, el Porsche 911, cumple nada menos que seis décadas de vida y Porsche no ha querido dejar la oportunidad de homenajear semejante efeméride como es debido. Para ello ha lanzado una edición especial que, aunque hace gala de la elegancia propia de un GT3 con paquete Touring, ofrecerá a sus afortunados clientes todas las prestaciones de un GT3 RS. Hablamos del nuevo Porsche 911 S/T, cuya tirada limitada cubrirá tan solo 1.963 pedidos como guiño al año de su nacimiento.
Menos es más
En términos generales, como decimos, este 911 S/T es un GT3 RS vestido de GT3 Touring. Por lo tanto, estamos ante uno de los mejores ejemplos de lo que sería un vehículo Gran Turismo concebido para viajar y un modelo de absoluta competición.
La ligereza es una de sus máximas. Tanto es así que el capó delantero, el techo, las aletas frontales y las puertas son elementos construidos en polímero reforzado con fibra de carbono. Lo mismo ocurre con la jaula de seguridad, la barra estabilizadora del eje trasero y el elemento de refuerzo que lleva en el eje posterior. Por si fuera poco, esta nueva versión equipa de serie llantas de magnesio, un equipo de frenos cerámicos PCCB, una batería de arranque de iones de litio y cristales ligeros. El resultado es que su peso en orden de marcha se queda 20 kg por debajo de los 1.400, lo que se traduce en unos 40 kg menos que un GT3 Touring.
Un GT3 RS elegante ¡y manual!
Pero vayamos a lo más interesante: su corazón es un 4.0 bóxer de seis cilindros atmosférico que declara 525 CV de potencia y un régimen máximo de giro de 9.000 rpm... ¡y lo mejor de todo es que los ingenieros de Weissach le han acoplado una caja manual de seis velocidades con unas relaciones más cortas que las del GT3! En cuanto a prestaciones, promete un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad punta de 300 km/h.
Vamos, que nos referimos a toda una obra de arte que, como tal, también tiene un precio prohibitivo... En España estará disponible por 349.225 euros. Añadiendo el pack Heritage Design, con tapicería y detalles estéticos firmados por Porsche Exclusive Manufaktur e inspirados en épocas pasadas, se sumarán otros casi 20.000 euros y, si se opta además por el reloj a juego, 12.150 euros más. Pena de Euromillones...