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Porsche 911 Restomod de, atención, 750,000 dólares (o más): el “TK” European RS

Este Porsche 911 es un ejemplo de un increíble y maravilloso restomod… o de como el asunto se te puede “ir de las manos” y pagar cifras inimaginables

Inspirado en el 997 GT3 RS 4.0, el taller británico Thornley Kelham ha presentado un Porsche 911 clásico y, por supuesto, refrigerado por aire con hasta 400 CV de potencia. Es el segundo de una serie de cuatro restomods únicos.

Este exclusivo 911, con un precio aproximado de 750,000 dólares, está limitado a solo 25 unidades y puede configurarse con una de tres opciones de motor, siendo la más radical un 3.8 litros que alcanza las 10,000 rpm. Eso debe sonar a gloria, ¿no creéis? Más adelante, la serie se completará con un Porsche 356 y un Jaguar XK restomod, siguiendo el exitoso Lancia Aurelia Outlaw de 2021.

El mercado de los coches restomod

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Para hacernos una idea, el mercado de los coches restomod ha visto un crecimiento notable en los últimos años. Este segmento se dedica a modernizar vehículos clásicos con tecnología y rendimiento contemporáneos. Los entusiastas de los restomods buscan una combinación única de estilo vintage y mejoras modernas, a menudo pagando precios premium por esta exclusividad. Los precios de los restomods de alta gama suelen variar entre 600.000 y más de 1.000.000 de dólares dependiendo de la personalización y las especificaciones técnicas.

Los clientes típicos de los restomods son coleccionistas adinerados y entusiastas del automovilismo que valoran la exclusividad y la atención al detalle. Estos compradores suelen tener una conexión emocional con los modelos clásicos y buscan revivir esa experiencia con un toque moderno. Valoran la capacidad de personalización y la oportunidad de poseer un vehículo único que combine lo mejor de ambos mundos: el diseño clásico y la tecnología avanzada.

¿Qué hace especial al Porsche 911 de European RS?

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El European RS de Thornley Kelham destaca por su enfoque en la autenticidad y la artesanía. La carrocería se ensancha notablemente, con una vía delantera que es 112 mm más ancha y 214 mm más la trasera y le proporcionan ese aspecto de “bajito y ancho”.

Los paneles de las puertas y el capó delantero están realizados en aluminio, y se añaden parachoques de carbono y un alerón trasero tipo "cola de pato" como parte de un extenso proceso de 2.500 horas para completar la carrocería.

En el interior, encontrarás asientos bucket de carbono Recaro, un volante Momo Prototipo y un sistema de climatización ligero.

Las opciones de motor incluyen un flat-six de 3.8 litros que alcanza las 10,000 rpm y produce 385 CV, un 4.0 litros de 24 válvulas con 400 CV y otro 3.8 litros que sube hasta 8,000 rpm y produce 390 CV. Todos los motores están acoplados a una transmisión manual de seis velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado Wavetrac y un sistema de cambio personalizado.

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Además, el European RS monta un sistema de suspensión con amortiguadores ajustables JRZ, muelles Eibach y barras estabilizadoras regulables. Y, ojo, también se pueden especificar frenos de cerámica de carbono y neumáticos Michelin Cup 2 para un rendimiento óptimo en circuito.

¿Preparado para lo siguiente?

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