Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Este Porsche 911 restomod recibe motores de F1 y solo se fabricarán 3 ejemplares

Este restomod de Lanzante sobre el Porsche 911 Turbo recibe motores V6 biturbo de 1,5 litros de origen F1 y reajustados por Cosworth.

Lanzante, una empresa británica reconocida por su maestría en el campo de los restomods y la restauración de vehículos clásicos y de alto rendimiento, acaba de presentar su nueva creación: un Porsche 911 clásico con motor de monoplaza de Fórmula 1.

Tomando como base un 930 Turbo, la empresa británica sólo producirá tres unidades de este último proyecto restomod. Cada 930 Turbo estará equipado con un motor TAG TTE P01 V6 biturbo de 1,5 litros. El motor F1 ha sido reajustado por Cosworth con componentes mejorados como pistones, válvulas y árboles de levas.

Lanzante TAG 911: motor V6 biturbo de 1,5 litros y 650 CV

lanzante-TAG-911-V6 (1)

También recibe turbos de titanio más ligeros, certificados por McLaren. Además, está equipado con un nuevo airbox, una refrigeración mejorada y un sistema de escape más robusto.

Para controlar la entrega de potencia de forma óptima, el motor está gestionado por una nueva ECU de Cosworth, que proporciona 625 CV y es capaz de alcanzar las 10.250 rpm. La potencia se transmitirá a las ruedas traseras a través de la caja de cambios original del 993 de seis velocidades, pero con relaciones personalizadas. Esto permite al 911 restomod alcanzar velocidades de hasta 320 km/h.

El sistema de frenos corre a cargo de discos carbonocerámicos de cuatro pistones delante y detrás. Las ruedas son llantas de magnesio de 18 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

Este restomod de Lanzante no solo recibe potencia a raudales, sino que, al mismo tiempo, ha recibido una estricta dieta para perder peso. Se han sustituido componentes originales como el capó, las puertas, el alerón, el techo, los parachoques y el splitter delantero por fibra de carbono. Dentro, ya no hay elevalunas ni retrovisores eléctricos. ¿El resultado? El conjunto ahora pesa 430 kg menos que el original.

lanzante-TAG-911-V6 (2)

A pesar del adelgazamiento, no se ha querido quitar confort al interior, en el que se mantiene un sistema de aire acondicionado ligero o asientos Recaro ligeros con arnés de seis puntos.

A día de hoy, no se ha dado a conocer el precio de este proyecto, pero el hecho de que involucre a un 911, motores de Fórmula 1 y solo 3 unidades, te puede dar una idea de que estará al alcance de muy pocos bolsillos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

BMW-M5-2025-1600-0b

BMW M5 2024: una nueva era

Noticias
Audi-RS Q8 performance-2025-1600-0b

Audi RS Q8 y RS Q8 Performace: el no va más

Noticias
Nissan-GT-R-Specials-2024 (9)

Día triste para los petrolheads: este mítico deportivo japonés dice adiós

Noticias
Mostrar más