El Porsche 911 acaba de cumplir seis décadas de esplendorosa vida y será coincidiendo con semejante efeméride cuando la marca de Zuffenhausen presente la primera versión electrificada de su historia. Las normativas europeas no perdonan ni a los iconos más grandes, por eso este verano se presentará en sociedad el nuevo Porsche 911 híbrido.
Porsche 911 híbrido: ¿qué sabemos hasta ahora?
Por el momento, lo único que hay oficial son unas declaraciones de Oliver Blume, CEO de Porsche, refiriéndose al sistema de propulsión que estrenará el Nueveonce más particular de los últimos tiempos. "Una vez más, implementamos tecnología derivada del mundo del motorsport en modelos de producción en serie, y nuestros clientes pueden esperar más innovaciones tecnológicas en esa misma línea", comentaba Blume en el marco de la presentación de resultados de 2023.
Lo que resulta lógico pensar es que seguirá haciendo gala del seis cilindros bóxer colgado del eje trasero, pero a él ahora se asociará un pequeño motor eléctrico que asistirá al flat-six en aceleraciones e inicios de marcha para mejorar de forma notable las prestaciones. Si bien es posible que el nombre comercial termine siendo 911 hybrid, lo cierto es que más bien se espera una versión de hibridación ligera con red de 48 voltios (algo que, no obstante, ya le servirá para obtener la etiqueta medioambiental Eco de la DGT en nuestro país.)
Tecnología de competición para el 911 hybrid
Como avanzaba el propio Blume, esa tecnología híbrida heredará componentes y desarrollo de los programas de carreras que Porsche ya lleva realizando durante años por todo el mundo. Así que la deportividad y el rendimiento, como no podía ser de otra manera, están más que garantizados...
Dicho esto, no hay mucha más información que os podamos dar al respecto. Habrá que esperar todavía algunas semanas más para empezar a desgranar los aspectos técnicos de este nuevo Porsche 911 que, de todos modos, promete suponer un hito en la historia del mítico deportivo alemán.