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Nuevo Porsche 911 GT3 RS: 525 CV para exprimir en un circuito

Con un característico alerón trasero, ajustes específicos para el chasis y 525 CV de potencia, el Porsche 911 GT3 RS es la versión más radical del deportivo alemán.

Con el nuevo Porsche 911 GT3 RS, la marca alemana lleva un paso más allá el concepto del GT3 creando un modelo que, aunque no es 100% de competición y se puede matricular, ha sido desarrollado pensando en su uso en circuito.

Las modificaciones más notables respecto al 911 GT3, un coche que ya es muy radical, se centran en la aerodinámica, aunque también hay cambios a nivel de chasis y motor.

Aerodinámica del 911 GT3 RS

Porsche 911 GT3 RS 2022 (10)

Inspirado en el 911 RSR, el 911 GT3 RS 2022 monta un enorme radiador central que deja hueco a dos alerones situados en los extremos que, en función de la velocidad y del ángulo de las ruedas, pueden variar su posición hasta en 80 grados con el objetivo de mantener pegado al asfalto el eje delantero.

El característico y enorme alerón trasero, cuyo borde superior se sitúa por encima del techo del coche, cuenta con una lama fija y otra superior que puede variar su ángulo. Una de las grandes novedades del 911 GT3 RS es el sistema DRS (Drag Reduction System) que permite, pulsando un botón, colocar el alerón trasero en la posición que permite una menor resistencia al aire. Asimismo, los dos alerones delanteros y el trasero se colocan automáticamente en su ángulo máximo para ayudar a frenar al vehículo durante una frenada de emergencia.

Otra de las llamativas soluciones aerodinámicas la encontramos en el capó. Porsche ha instalado dos extractores que, actuando en combinación con dos aletas colocadas en el techo, dirigen el aire caliente lejos de la zona de aspiración del motor. Además, se ha modificado también el diseño de las puertas para dar cabida a las aletas colocadas en los pasos de rueda para canalizar el aire.

Porsche 911 GT3 RS 2022 (22)

Todas estas soluciones han permitido duplicar la carga aerodinámica frente a la generación anterior del GT3 RS y triplicar la del 911 GT3 de la actual generación.

Las llantas del 911 GT3 RS son más livianas

En cuanto a chasis se refiere, el 911 GT3 RS monta un excepcional sistema de frenado con discos de 408 mm de diámetro con pinzas de seis pistones en el eje delantero y discos de 380 mm con pinzas de cuatro pistones en el eje trasero. En opción, Porsche ofrece los frenos PCCB carbocerámicos con discos de 410 mm en el eje delantero y de 390 mm en el eje trasero.

Los frenos se esconden detrás de unas llantas forjadas y monotuerca con neumáticos de medidas 275/35 R 20 delante y 335/30 R21 detrás. De forma opcional, Porsche ofrece con el paquete Weissach unas las llantas forjadas de magnesio que ahorran ocho kilogramos.

Porsche 911 GT3 RS 2022 (1)

La suspensión también ha sido retocada con unos nuevos brazos en el eje delantero y unos muelles traseros más duros. Además, el 911 GT3 RS es muy personalizable, ya que permite modificar los valores de extensión y compresión de los muelles de forma independiente, así como ajustar el diferencial trasero.

La construcción ligera inteligente ha sido un principio básico de todos los modelos RS desde el legendario 911 Carrera RS 2.7. Gracias a una serie de medidas como el uso extensivo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), el 911 GT3 RS detiene la báscula en los 1.450 kilogramos. Las puertas, las aletas delanteras, el techo y el capó, por ejemplo, están hechos de CFRP. Este material ligero también se utiliza en los asientos baquet de serie.

Motor del nuevo 911 GT3 RS

El Porsche 911 GT3 RS monta el mismo bloque que el GT3, un seis cilindros bóxer de cuatro litros de cubicaje que desarrolla 525 CV (15 más que el GT3). El aumento de potencia se logra principalmente a través de nuevos árboles de levas con perfiles de leva modificados. La encargada de transmitir esa potencia al asfalto es una transmisión de doble embrague y siete marchas PDK que tiene unas relaciones de cambio más cortas que en el 911 GT3.

911 GT3 RS 2022 interior (6)

Con el paquete opcional Weissach, las levas del cambio PDK emplean una tecnología magnética derivada de la competición que permiten que los cambios de marcha sean aún más rápidos gracias a un punto de presión con mayor precisión y a un “clic” claramente perceptible.

El 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 296 km/h en séptima marcha.

El paquete Clubsport viene de serie con el 911 GT3 RS e incluye, entre otras cosas, una barra antivuelco de acero, un extintor contra incendios manual y arneses de seguridad de seis puntos para el conductor.

El precio de partida del 911 GT3 RS 2022 es de 265.404 euros e incluye un reloj mecánico que está reservado para los propietarios del automóvil.

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