El Porsche 911 GT3 de nueva generación bien podría ser uno de los nominados al coche más espectacular de todo 2021. Su 4.0 atmosférico con seis cilindros bóxer y 510 CV es un auténtico espectáculo, pero además su puesta a punto y el conjunto aerodinámico lo convierten en una auténtica bestia de circuito capaz de bajar de los siete minutos en Nürburgring Nordschleife. Por si fuera poco, Porsche lo ofrece tanto en versión manual como en versión automática con caja PDK. ¿Creíais que podía ser el deportivo perfecto? Os equivocáis, porque ahora Manthey Racing acaba de presentar un paquete exterior que perfecciona aún más la imagen del 992 GT3.
Una obra de arte firmada por Manthey
Los preparadores alemanes se han enfocado en mejorar las áreas de aerodinámica, frenado y suspensión con amortiguadores ajustables en cuatro direcciones, pastillas de freno más grandes, un alerón trasero de fibra de carbono, un nuevo difusor y nuevos lips frontales. Además, han diseñado unas nuevas llantas parecidas a las del Moby Dick que son una completa belleza. ¡Y todo sin que afecte a la garantía oficial de fábrica!
Donde no hay cambios es en el apartado mecánico. Sigue el mencionado motor bóxer que declara 510 CV a 8.400 vueltas y 470 Nm de par a 6.100 rpm. En cuanto a prestaciones, anuncia una velocidad punta de 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
Los precios del paquete Manthey todavía no se han anunciado, pero sabemos que estará disponible a partir del segundo trimestre de 2022, así que id ahorrando.