Saltar al contenido principal

Este rarísimo Porsche puede ser vendido por 10,5 millones de euros

Solo se fabricaron 20 Porsche 911 GT1 Straßenversion y ahora uno de ellos está a la venta por 10,5 millones de euros.

El Porsche 911 GT1 Straßenversion (en alemán, “versión de calle”) es uno de los modelos más raros del fabricante de Stuttgart. Apenas se fabricaron 20 unidades con la excusa de poder homologar el GT1 como coche de carreras.

Esto ocurrió hace 23 años, en 1998, y ahora uno de esos citados 20 ejemplares se acaba de poner a la venta por una cantidad de dinero apta para muy pocas economías y que supondría un récord para este modelo. Hablamos de 10,5 millones de euros, que es lo que piden sus actuales propietarios japoneses.

Solo hay 20 unidades del Porsche 911 GT1 Straßenversion

porsche-911-gt1-strassenversion-1993

No sabemos si realmente vale tanto dinero o no, pero de lo que estamos seguros es que se trata de un coche único, en un estado impoluto y con apenas 787 kilómetros en el odómetro.

La historia de este Porsche 911 GT1 Straßenversion es, como poco, significativa. Allá por finales de los años 90, la mayoría de las marcas que competían en los campeonatos de GT modificaban sus coches homologados de calle para competir, mientras que Porsche insistió en construir un coche de carreras puro desde cero y luego homologarlo para la carretera sólo para poder competir.

Los 20 vehículos de calle que se produjeron eran casi idénticos al coche de carreras original en cuanto a equipamiento y tecnología. La diferencia más importante estaba en el motor, un propulsor de seis cilindros planos biturbo de 3,2 litros con una potencia de 600 CV en su versión de competición, pero reducida a 544 CV para la variante de carretera.

Porsche-911-GT1-2

En cuanto a esta unidad, poco tiene que envidar a las versiones de carreras, pues su mecánica fue actualizada para entregar 700 CV de potencia máxima, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

El precio más alto que se ha alcanzado en una subasta por un Porsche 911 GT1 Straßenversion fue de 4,8 millones de euros, que un vendedor desembolsó hace cuatro años por una unidad con 7.900 km en el cuentakilómetros.

Por ello, no sería de extrañar que por el protagonista de nuestra historia, algún acaudalado aficionado pagara los 10,5 millones de euros que se piden por él. Veremos qué pasa

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

prototipos-genesis-x (2)

Genesis nos deja sin aliento y presenta dos espectaculares prototipos a la altura de Bentley

Noticias
Mitsuoka-M55-Honda-Civic (3)

Mete en una coctelera un Civic, un Skyline y un Challenger y obtienes esta belleza de Mitsuoka

Noticias
Longbow-coches-deportivos (1)

¡Atentos petrolheads! Esta marca británica fabricará deportivos eléctricos ultraligeros y divertidos

Noticias
Mostrar más