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Everrati electrifica uno de los 911 más raros de la historia

Everrati se ha encargado de la electrificación de uno de los Porsche 911 más raros logrando una autonomía de 320 km.

Everrati Automotive, especialista en convertir coches con pedigrí en variantes eléctricas, acaba de presentar una nueva interpretación sobre el Porsche 911. Se trata del quinto 911 al que el especialista ha metido mano y, en esta ocasión, no lo ha hecho sobre una versión convencional, sino sobre un 964 RSR 3.8 de 1993.

Con los cambios implementados por la compañía británica, este 911 de propulsión totalmente eléctrica mejora su nivel de aceleración sin perder la mayor parte de los elementos de diseño que lo convierten en un RSR.

Según se apunta desde el especialista, con este Porsche 911 eléctrico se ha orientado más el diseño hacia el conductor, añadiendo una carrocería de fibra de carbono y llevando a cabo una serie de trabajos para lograr un ahorro de peso. Así, se le han quitado los asientos traseros, se han sustituido los delanteros por versiones más ligeras y se le ha instalado una jaula antivuelco en la parte trasera.

320 km de autonomía para este 911 eléctrico

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La última conversión del Porsche 911 EV de Everrati incorpora un pack de baterías 63 kWh de capacidad y el sistema de gestión de baterías de segunda generación de la compañía, que ofrece un mejor rendimiento y eficiencia.

Combinado con motores eléctricos en la parte trasera y un diferencial de deslizamiento limitado, la creación de Everrati ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (el original, 4,8s)  y una autonomía totalmente eléctrica de más de 320 km con una sola carga (con capacidad de carga rápida a través de corriente continua). Además, incluye un sistema de suspensión activa y adaptativa, Apple CarPlay y capacidades de carga rápida DC.

El RSR 3.8 es una de las variantes más raras del Porsche 964, del que sólo se fabricaron 51 unidades. Esta variante del 911 preparada para la competición era un coche de competición con tracción trasera y turbo de carrocería ancha que ayudó a revivir la marca de automovilismo Porsche a principios de la década de 1990.

Con su conversión a eléctrico, Everrati sostiene que quiere homenajear el legado de la variante Porsche Type 964 911 al ofrecer un 911 restaurado por expertos que está "preparado para el futuro" como una pieza sostenible de arte rodante.

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