El Plymouth Barracuda es quizás uno de los "muscle cars" más desconocidos para el público español, que piensa más en modelos como el Ford Mustang o el Chevrolet Camaro cuando se le cita este tipo de vehículos.
No obstante, el Barracuda gozó de bastante popularidad en los Estados Unidos y ahora es uno de los muscle cars más deseados en la actualidad.
Este Plymouth Barracuda ha recorrido apenas 1.556 km
Ahora, una peculiar unidad sale a subasta con una serie de atractivos para los coleccionistas. Se trata de un Plymouth Barracuda Rapid Transit de 1970, un prototipo que ha reaparecido tras décadas oculto y que subastará Mecum en próximas fechas.
Este Plymouth Barracuda Rapid Transit de 1970 formó parte de una colección de coches únicos (junto a un Duster, un Road Runner y el Plymouth de un piloto de drag) que recorrió salones del automóvil y concesionarios en 1970 y 1971 promocionando los muscle cars de Plymouth. Almacenado durante más de 50 años, está previsto que Mecum lo subaste en Indianápolis (Estados Unidos).
La gran peculiaridad de este Barracuda Rapid Transit usado para exposiciones fue que estaba personalizado para la gira con un esquema de pintura diseñado por el artista de Hot Wheels Harry Bradley. Y no solo eso, pues esta combinación de colores estaba sobre la carrocería modificada por Chuck Miller, un constructor de coches personalizados con sede en Detroit.
Trabajando en acero, Miller fabricó un nuevo morro a partir de cuatro piezas angulares idénticas soldadas en un único inserto, según el anuncio de la subasta, así como un frontal enrollado con alerones divididos y luces de conducción bajas. También se añadieron tubos laterales, guardabarros de acero, un falso paracaídas, faros traseros personalizados y barras para las ruedas, además de neumáticos más anchos y llantas Cragar.
Este Barracuda tiene un motor V8 de 440 pulgadas cúbicas que se cree que es el motor con el que salió de fábrica. Una vez concluidas sus funciones representativas, este Barracuda despareció. Al parecer, el coche se almacenó en 1976 y permaneció oculto hasta principios de este año 2023. Está en buenas condiciones, con sólo 1.556 km en el odómetro, y se prevé que pueda obtener un precio elevado en la subasta.