Peugeot se encuentra en pleno proceso de renovación de gama en la que está incluyendo el nuevo lenguaje de diseño estrenado por el 408 y tecnología de última hornada. Hasta ahora había metido buena mano a los turismos tradicionales y a superventas como los 208 y 2008, que por cierto ahora cuentan con mecánicas microhíbridas con etiqueta Eco. En esta ocasión, es momento de conocer cómo cambia el nuevo Peugeot Rifter 2024, un modelo y una categoría que cada vez cuentan con más adeptos...
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Peugeot Rifter 2024: novedades
Sin duda, la novedad más destacada la encontramos en el frontal. Y es que, además de la nueva insignia con el león, incorpora una nueva calandra, nuevos paragolpes y unas nuevas ópticas que en su función diurna evocan las garras de un felino, como ya es habitual en los productos del fabricante galo.
Además, en la zaga tenemos portón de doble apertura (se puede abrir la luneta sola), pilotos con carcasas ahumadas y un nuevo lettering con la palabra "Peugeot" que recorre prácticamente todo el portón en posición horizontal. La gama cromática gana dos nuevos colores, el Kiama Blue y el Sikka Green.
Un Rifter más tecnológico y seguro
En el interior, el famoso i-Cockpit avanza hasta la nueva generación con una instrumentación en la que debuta la vista 3D. También hay una nueva pantalla central con el último sistema de infoentretenimiento y con una conectividad optimizada.
Como no podía ser de otra manera, el apartado de seguridad se blinda con nuevas funciones y asistentes, como el Sistema Inteligente de Lectura de Señales (ISA), que emite un aviso acústico si se superan los límites de velocidad; el asistente de cambio de carril (LKA); la Ayuda al Frenado de Emergencia con alerta y deceleración automática en caso de riesgo de colisión; el sistema de detección de ángulo muerto o el control de crucero adaptativo con función de parada, entre otros.
Motores del Peugeot Rifter 2024
En el catálogo mecánico seguirán el PureTech de 100 CV, asociado a una caja manual de seis marchas; los BlueHDi de 100 y 130 CV (este último puede combinar con la transmisión automática EAT8); y el e-Rifter 100% eléctrico con 136 CV y 320 km de autonomía oficial.
Medidas del Peugeot Rifter 2024
Como nos tiene acostumbrados Stellantis en sus derivados de comerciales, el Rifter estará disponible en dos variantes (4,4 y 4,75 metros) y con 5 o 7 plazas.
Precio del Peugeot Rifter 2024
Todavía no hay cifras anunciadas. Lo único que se sabe es que las primeras unidades saldrán de la planta de Vigo para llegar a los concesionarios en abril.