Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Peugeot E-5008 2024: ya te lo puedes comprar

El SUV más grande de Peugeot alcanza una nueva generación y está, además, completamente electrificada. Ya te lo puedes comprar.

Como ha ocurrido con el Peugeot E-3008, la nueva generación del Peugeot 5008 2024 se electrifica por completo pudiendo escoger hasta tres versiones 100% eléctricas. Y es que esta generación ha sido desarrollada empleando la nueva plataforma del Grupo Stellantis, la STLA Medium que si bien está concebida para emplear múltiples energías, el lienzo principal no es otro que la electrificación. Además, la firma gala ya ha abierto la cartera de pedidos con unos precios que te detallamos al final de estas líneas.

Novedades del Peugeot E-5008 2024

Entrando en harina, no te vamos a descubrir mucho en lo que a diseño se refiere porque el E-5008 2024 sigue la línea impuesta por el E-3008 pero, eso sí, con una silueta de corte mucho más familiar como ya nos tenía acostumbrados en la generación actual. Lógicamente, la gran diferencia la veremos en sus dimensiones (solo tienes que ir un poquito más abajo) y en el hecho de que en su habitáculo se podrán meter siete personas sin, al parecer demasiados problemas.

Peugeot-E-5008-2025-1600-14

Entre algunos de los detalles a remarcar estarían las llantas hasta de 20 pulgadas, la calandra con un tramado que está pintado en el mismo color que la carrocería (seña de identidad de los Peugeot actuales) o un Peugeot Panoramic i-Cockpit evolucionado que combina bajo un mismo marco curvo de 21 pulgadas los dos monitores principales (cuadro digital y pantalla central. En lo que a espacio se refiere, lógicamente el punto más llamativo es la tercera fila de asientos que, a buen seguro, será un perfecto reclamo para las familias numerosas.

Motor del Peugeot E-5008 2024

Como te decíamos al principio, si bien la gama mecánica será amplia y contará con alternativas microhíbridas de 48 voltios con 136 CV, lo que ha hecho Peugeot es lanzar, inicialmente, sus versiones eléctricas puras. Hablamos en plural porque habrá hasta tres alternativas ceroemisiones a escoger: dos con tracción delantera, con 214 y 231 CV, que acompañan de un par máximo de 345 Nm y que se nutren de la energía almacenada en una batería de 73 kWh de capacidad, y otra de tracción total que ya genera 320 CV y que equipa una batería más grande, de 98 kWh.

Peugeot-E-5008-2025-1600-02

En cuanto a la autonomía, Peugeot habla de que en el mejor de los casos el E-5008 2024 podrá recorrer hasta 660 km sin parar, pero cuando lo haga podrá conectarse a tomas de corriente continua de 160 kW o de alterna de 22 kW, teniendo que esperar como mínimo 30 minutos para pasar 20 al 80%.

Medidas del Peugeot E-500 2024

Peugeot-E-5008-2025-1600-1d

Como te comentábamos esta es la gran diferencia con el E-3008 ya que la carrocería del E-5008 2024 se estira, como es lógico, hasta los 4,79 metros lo que supone un crecimiento de 34 centímetros frente a su hermano pequeño; cota que acompaña de una anchura de 1,89 metros y de una altura de 1,69 metros. Esto le permite tener esa tercera fila de asientos y gracias a su batalla de 2,9 metros, albergar un espacio interior amplísimo, en el que también destaca un maletero que arranca en los 259 litros con las tres filas desplegadas y alcanza los 748 litros con cinco asientos.

Precio del Peugeot E-500 2024

Peugeot-E-5008-2025-1600-26

Como te adelantábamos al inicio, Peugeot gala acaba de hacer públicos los precios del nuevo 5008 en todas sus mecánicas, salvo las eléctricas de mayor rendimiento y autonomía. Las entregas se realizarán justo después del verano. Como era evidente, es un poco más caro que el actual 3008, disponible con la misma oferta multienergía a excepción del phev. Podrá escogerse con los acabados Allure y GT.

El equipamiento del primero arranca con acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera HD, sensores de aparcamiento traseros, faros y luces traseras LED, llantas de aleación de 19”… Por su parte, el acabado GT suma pintura bicolor con techo negro, llantas de aleación de 20”, faros Pixel LED, sensores de aparcamiento delanteros, portón trasero motorizado, asientos delanteros y volante calefactados, tapicería de Alcántara, cargador de inducción para smartphone, iluminación ambiental personalizable, PEUGEOT Panoramic i-Cockpit con pantalla curva de 21”, i-Toggles personalizables, PEUGEOT i-Connect Sistema de información conectado avanzado… Con todo, las tarifas del nuevo Peugeot 5008 2024 son las siguientes, aunque si no, siempre puedes meterte en nuestra web y encontrar el mejor Peugeot 5008 de generaciones previas.

  • Peugeot 5008 Hybrid Allure: 39.960 euros
  • Peugeot 5008 Hybrid GT: 43.460 euros
  • Peugeot 5008 PHEV Allure: 46.160 euros
  • Peugeot 5008 PHEV GT: 50.460 euros
  • Peugeot E-5008 157 kW Allure: 49.160 euros
  • Peugeot E-5008 157 kW GT: 53.460 euros

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

De-Tomaso-P72-2025 (3)

De Tomaso P72: un superdeportivo a la antigua usanza

Noticias
Maextro-S800-Huawei-JAC-rolls-royce-chino (2)

El Maextro S800 puede parecerlo, pero no es (ni será) rival de Rolls Royce

Noticias
81bct

La DGT cambiará la normativa respecto a los ciclistas: ¡ojo a los adelantamientos!

Noticias
Mostrar más