PSA es uno de los grupos automovilísticos que más está apostando por la electrificación y lo mejor de todo es que eso no les impide seguir dando alegrías a los más fanáticos de lo deportivo. Precisamente, la marca del léon acaba de presentar la nueva submarca Peugeot Sport Engineered, una división especializada en modelos que fusionan la electromovilidad y el dinamismo propio de los productos desarrollados por Peugeot Sport. Así nace el nuevo Peugeot 508 PSE (por las siglas Peugeot Sport Engineered), una versión radical de la bonita berlina francesa que estará disponible a principios de 2021 tanto en carrocería de tres volúmenes como en variante familiar o SW. De hecho, en los concesionarios de nuestro país ya están abiertos los pedidos por un precio que parte de los 62.200 euros para el 508 PSE berlina y de los 63.400 euros para el 508 PSE SW.
Primera prueba del Peugeot 508 Hybrid SW 2020: un PHEV con elegancia sublime
Los detalles característicos de esta versión saltan a la vista. En el exterior, vemos elementos en color Verde Kryptonite que será a partir de ahora seña indiscutible de PSE, al igual que su logo de tres garras destacado por el mismo tono. Además, los 508 PSE cuentan con molduras oscurecidas en la parrilla y en los marcos de las ventanillas, entradas de aire más amplias y unas llantas exclusivas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de serie.
Por dentro, tan solo los diferenciará una tapicería de Alcantara y los citados detalles en Verde Kryptonite que apreciamos en el volante, en la instrumentación digital y en los pespuntes de salpicadero y asientos.
Peugeot Sport Engineered: deportivos con mayúsculas
Sin duda, lo más especial e interesante de los Peugeot 508 PSE es su mecánica. Hablamos de un sistema de propulsión híbrido enchufable que rinde 360 CV de potencia y 520 Nm de par máximo. Si lo traducimos en prestaciones, son capaces de completar el 0-100 km/h en 5,2 segundos y de alcanzar una velocidad punta que está limitada a 250 km/h.
El conductor podrá modificar la respuesta del mismo eligiendo entre los varios modos de conducción disponibles: Electric, Confort, Hybrid, Sport y 4WD. En cuanto a la batería, los tiempos de recarga irán de las 7 a las 2 horas, en función de si lo enchufamos en una toma doméstica convencional o en una Wallbox de hasta 7,4 kW.
Lógicamente, para que la experiencia de conducción vaya acorde a la condición de Peugeot Sport, también se han llevado a cabo mejoras en el chasis. En concreto, los 508 PSE reducen su altura libre al suelo con respecto a las variantes estándar (Peugeot no dice cuánto exactamente) y adoptan unas vías algo más anchas (24 mm delante y 12 mm detrás.) Asimismo, incorporan un equipo de frenos más eficaz con discos delanteros de 380 mm de diámetro y pinzas de cuatro pistones.