Cada son menos, pero quien hoy por hoy sigue apostando por las berlinas tiene en el Peugeot 508 un auténtico cochazo. Para seguir sobreviviendo a la era SUV con el poderío que le caracteriza, el modelo francés acaba de actualizarse con nuevos detalles estéticos y con un nuevo sistema de infoentretenimiento más avanzado.
Motores del Peugeot 508 2024
Sin embargo, lo que quizá es más destacable es que su gama enchufable se amplía con la incorporación de una nueva versión PHEV de 180 CV que se suma a la de 225 para facilitar el acceso al catálogo de bajas emisiones. Este se suma a los PureTech y BlueHDi de 130 CV y, como decimos, a las versiones con etiqueta azul que hasta ahora se comercializaban en nuestro país: el de 225 CV y el deportivo PSE de 360 CV. Todos brindan una autonomía eléctrica de alrededor de 60 km.
Así cambia el Peugeot 508
En lo que se refiere al diseño, el nuevo 508 adopta a mitad de su vida útil un nuevo frontal con una parrilla mucho más estilizada, gracias a los patrones geométricos que ahora la conforman; unos faros con tecnología Matrix led de serie en todos los acabados y unas llantas de 18 pulgadas con nuevo diseño. Además, la vista trasera cambia debido a que el lettering recorre ahora casi de extremo a extremo el portón del maletero con el nombre de la marca.
La paleta de colores para la carrocería añade tres nuevos tonos (blanco Okenite, gris Titanium y azul Eclipse) y mención aparte merece el 508 PSE con todos sus detalles en Verde Criptonita y con los componentes que monta de forma específica: frenos, llantas de 20 pulgadas, splitters, altura rebajada, etc.
En el interior, este restyling contempla nuevas tapicerías (incluso de cuero Nappa), un nuevo selector del cambio más pequeño y ergonómico y un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas, navegación 3D conectada, mirroring inalámbrico, manuales y tutoriales incorporados, sistema VisioPark y un nuevo asistente de voz que responde a la orden de "Ok Peugeot."
Precio del Peugeot 508 2024
El precio de partida del nuevo Peugeot 508 con el motor de gasolina, que es el más accesible, es de 42.110 euros. En el caso del enchufable más barato, la factura crece en torno a 9.000 euros.