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La compañía sueca despertará un gran interés entre los asistentes al Salón de Detroit gracias a su nuevo híbrido enchufable. El XC60 reúne 350 cv de potencia total, 45 kilómetros de autonomía “libre de emisiones” y un consumo de 2,3 litros con una conducción normal.
Toyota hace algo más tentador su icónico todoterreno gracias a un aumento en el equipamiento de su versión intermedia, que ahora añade la suspensión adaptativa y unas llantas más grandes. Al mismo tiempo, la marca japonesa ha creado una versión específica para flotas y empresas…
Opel ya ha puesto a la venta un nuevo integrante de la familia Insignia.
Catorce largos años estuvo prestando sus servicios con bastante éxito la primera generación del Twingo, hasta que en 2007 fue sustituida por el Twingo 2. Transcurridos otros cuatro años, Renault ha tomado la decisión de someterlo a una remodelación estética.
Los fabricantes parecen empeñados en ofrecer carrocerías descomunales con consumos ridículos. Audi no es una excepción y con este propósito acaba de estrenar una nueva versión de acceso para su buque insignia, el A8.
Mercedes-Benz quiere impresionar a todos los asistentes del próximo Salón de Detroit y para ello ha preparado una nueva ofensiva de modelos híbridos.
Hay muchas maneras de viajar. Se puede hacer en coche, en avión, en barco, en moto… o en una Gold Wing, la rutera por excelencia de Honda, sin duda la más grande, distinguida y prominente de toda su gama.
Ahora sí. Audi ya tiene listo el A1 más potente y deportivo creado hasta la fecha. Su producción estará limitada a 333 unidades y comenzará a rodar por las carreteras en la segunda mitad de 2012. A día de hoy, es el líder indiscutible entre los compactos de pequeño tamaño…
La creciente demanda de vehículos de transporte en mercados emergentes ha motivado a los responsables de Volkswagen para crear una versión del Crafter puramente offroad.
Aunque no lo parezca, un motor biturbo de tres litros también puede entrar dentro del término “downsizing”.
Tres décadas, tres generaciones, tres Pandas. El tiempo pasa muy rápido para todos, para los coches y también para los fabricantes.
Hace años que Opel presentó un nuevo y revolucionario concepto de autonomía para los automóviles eléctricos.
Hasta la fecha, ninguno de los intentos de Kia por consolidarse dentro de la clase media ha tenido éxito.A mediados de los años 90, el proyecto Clarus fracasó estrepitosamente y tampoco el Magentis, comercializado hasta el año 2010, logró obtener buenas críticas.
En realidad, no se puede considerar al Gran Coupé como una sorpresa.
La incorporación de un motor V8 a la gama de Bentley, conocida a nivel mundial por contar los cilindros por docenas, podría parecer que responde únicamente a una estrategia para abaratar sus modelos y capear de cualquier forma el temporal económico.
La novena generación del Honda Civic llega a las calles con casi 40 años de historia a sus espaldas. Este superventas cambió radicalmente de imagen en 2006 coincidiendo con la presentación de su octava generación.
La clase media automovilística se reinventa.
Opel continúa ampliando la oferta de su modelo más alto de gama, el Insignia.
Renault tendrá listos el próximo mes de febrero los próximos Scénic y Grand Scénic. Ambos modelos, que cubren el segmento de monovolúmenes compactos, incorporan nuevos motores a la familia “Energy” y algunas mejoras del equipamiento de seguridad.
En los últimos años, Mazda no ha presentado demasiados productos novedosos.
Seis años pasan rápido, muy rápido. Esta semana hemos querido rescatar del pasado un concept car con el que hoy en día nos echaríamos literalmente las manos a la cabeza.
Queda claro que este año Volkswagen apostará más fuerte que nunca por los SUV.
Éste, el último Land Rover Defender, se fabricará hasta el año 2014. Ese momento supondrá el punto y final de una saga cuyo sucesor deberá alejarse de la leyenda incluso en el nombre.
Con cada reedición uno se plantea la misma pregunta: ¿qué queda del 911 original tras este nuevo cambio generacional? Y con cada reedición, la misma constatación: se ha vuelto a distanciar un poquito más de su identidad original.
Kia renovará su monovolumen más pequeño en 2012. Aunque no hay cambios estéticos apreciables, lo más novedoso es que habrá mejoras en el nivel de emisiones y motores…
Antes de que acabe el año, Mercedes-Benz habrá presentado el que será el primer modelo producido a gran escala cuyo chasis ha sido construido íntegramente en aluminio.
Suzuki no pasa por su mejor momento. La crisis financiera ha exagerado la caída en sus cifras de ventas y, por si fuera poco, el tsunami del pasado mes de marzo puso las cosas todavía más difíciles a los japoneses.
Como hizo en su día Piaggio con el MP3, ahora es la marca francesa al completo quien apuesta por un vehículo de tres ruedas para dar con la comodidad y seguridad de un automóvil sin renunciar a la practicidad y agilidad de un scooter.
Nuestros automóviles deben ser más eficientes, pero los motores modernos funcionan ya al máximo de su eficiencia. Sin embargo, el consumo también se puede reducir de otras formas, por ejemplo a través de una construcción ligera. El reto pasa por mantener intactos el confort y la seguridad.
Audi introducirá en el mercado en 2012 la versión de cinco puertas del A1, una ampliación de gama que favorece a quienes buscan comodidad de acceso a la banqueta trasera y una quinta plaza de forma ocasional. Se mantiene la longitud, pero ofrece algo más de altura y anchura.
El cliente es lo primero en cualquier sector empresarial. Los fabricantes de automóviles lo saben bien y conocen perfectamente la importancia que tiene trasladar todos los conocimientos técnicos y de producto a sus seguidores. Más que nada, porque eso se traduce en beneficios.
Cuando un fabricante de automóviles rediseña un compacto para convertirlo en un dos puertas, lo que suele ocurrir a menudo es que el número de puertas se reduce a la mitad, pero el resto del coche se mantiene intacto.
Por supuesto que Mercedes se siente más a gusto en el papel del marcador de tendencia. Un ejemplo es el CLS, un coupé de cuatro puertas al que resulta evidente que le ha salido más de un imitador.
Inmersa en un auténtico plan de globalización, la marca del óvalo presentará otro de sus nuevos modelos a nivel mundial durante el próximo Salón de Los Ángeles.
Seat acaba de presentar dos de sus futuros proyectos a medio plazo. Se trata del primer vehículo 100% eléctrico de la firma de Martorell, un Altea XL Electic, que se adelanta así a la fecha de comercialización del primer modelo eléctrico en serie, previsto por la compañía para 2016.
Conscientes de la realidad cambiante del mercado de las dos ruedas, donde las necesidades de la mayoría de usuarios han dado un giro radical en muy poco tiempo.
Desde hace años la industria automovilística nos bombardea con prototipos y flotas de prueba en un intento por acercarnos a la movilidad del futuro, la movilidad eléctrica.
Después de haber marcado un antes y un después en el mundo de los deportivos, el Nissan GT-R, aparecido en 2008 y considerado como uno de los coches más apasionantes jamás creados, afrontará una segunda remodelación.
Esta semana nos subimos a bordo de un coche especial en todos los sentidos. Se trata del primer y único Aston Martin cuyo motor, un V8 5.3 de casi 700 cv de potencia, iba alojado detrás de los dos asientos.
Opel pondrá a la venta en verano de 2012 el Astra más potente creado hasta la fecha. Es el nuevo intento desde Rüsselshëim por crear el deportivo por excelencia entre los compactos.
Las motos superdeportivas de gran cilindrada han pasado de ser las grandes protagonistas de nuestro mercado a tener un papel más bien minoritario. Aun así, siguen siendo la mejor forma de mostrar al mundo cuán avanzadas son las soluciones tecnológicas de las grandes marcas.
El reto era más que simple pero se ha convertido en una de las anécdotas más divertidas de la promoción del nuevo Volkswagen Up!, declarado desde su presentación como el modelo más pequeño de la marca alemana.
Hay que fijarse mucho para poder distinguir al nuevo modelo del antiguo Mazda3. La segunda generación de este compacto, alter ego japonés del Golf y en circulación desde 2006, se conforma con algún que otro retoque estético y pequeñas mejoras técnicas.
Parece que Citroën se ha tomado muy en serio su división de lujo. En febrero de 2012, y tras el éxito del DS3, el DS3 Racing y el DS4, llega al mercado un nuevo miembro de la distintiva línea DS. Sin embargo, a diferencia del DS3 y del DS4, el novedoso DS5 no guarda relación directa con el C5.
La elegancia del Passat CC parece algo incuestionable. Hace cuatro años, Volkswagen propuso una carrocería coupé para un modelo de cuatro puertas y menos de 40.000 euros, una decisión muy acertada que ya ha cautivado a unos 270.00 clientes por todo el mundo.
Después de que MINI pusiera en el mercado el primer biplaza de su historia, el MINI Coupé, la comercialización de un descapotable con las mismas características era solo una cuestión de tiempo.
Peugeot ha preferido saltarse la norma y ha optado por una reducción considerable en las dimensiones al renovar el 207. Su sucesor, el 208, no sólo es más corto sino también mucho más ligero y algo más espacioso para los ocupantes.
El tema del consumo homologado de los automóviles es una cuestión peliaguda. Los valores de referencia suelen estar bastante alejados de la realidad, ya que en la práctica los conductores consumen en su mayoría uno o dos litros más. Pero como en todo, también hay excepciones.
No ha pasado ni siquiera una semana desde que BMW presentara en Münich la nueva generación de su Serie 3 y Audi ya ha contrarrestado la ofensiva.
EuroNCAP ha vuelto a emitir un nuevo análisis sobre una docena de modelos que acaban (o están a punto) de llegar al mercado.