Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.
El fabricante sueco tiene un objetivo en mente: ser el más eficiente de todas las marcas Premium que hay en el mercado. Para ello da la bienvenida a la nueva gama de motores Drive-e, la cual, afectará a casi todos los propulsores.
1975 fue el año del nacimiento de los premios cervantes, el del final de la Guerra de Vietnam, la del lanzamiento de la primera sonda a Marte o la de la muerte de Francisco Franco y la proclamación de Juan Carlos I como Rey de España.
Preparaciones del Dodge Viper hay muchas, pero cuando una de ellas pasa por las manos de los chicos de American Club Racer, seguro que alguna que otra sorpresa te llevas. Y esto es, precisamente, lo que ha ocurrido.
Cualquiera que piense que todo en un Mini es pequeño se equivoca. Sin ir más lejos, cosas tan representativas como las ópticas traseras o el reloj de instrumentación de la consola central (conocido por algunos como el “Big Pizza”) son difícilmente superados en tamaño dentro del mercado.
Ser el best seller absoluto de Seat no evita que en el último año haya sido superado en ventas por el León. De ahí que la marca española quiera darle un empujoncito renovando ligeramente su estética exterior, actualizando su gama de propulsores y cambiando casi por completo su salpicadero.
Después de diez años y más de medio millón de coches vendidos, Audi pone a la venta en el mercado una nueva generación del Q7. Los de Ingolstadt han visto como su SUV más grande ha pasado de tener una musculosa y poderosa carrocería a ser uno de los refinados trajes de diseño “made in Audi”.
Los británicos siempre han tenido fama de ser bastante inteligentes y prueba de ello es que Land Rover ya se ha decidido a introducir el downsizing en sus modelos.
En su tiempo fue uno de los biplazas más codiciados pero la dura competencia parecía haberle sumido en el olvido. De ahí que Mercedes haya querido darle un impulso renovando toda su gama de motores y permitiendo que cumpla la nueva normativa de emisiones.
Audi pone todas las cartas sobre la mesa con su nuevo Q7 al cual, dotará de una nueva variante híbrida que únicamente (y de momento) pondrá a la venta en Japón y China.
Como siga así, la firma inglesa acabará al final de este año con una de las gamas más extensas de superderportivos del mercado. Y es que McLaren ha cogido la dinámica de presentar un nuevo modelo por mes.
Si eres capaz de encontrar las diferencias entre este GT86 (que Toyota denomina Model Year 2016) y el que ha pasado a mejor vida… te llevarás uno.
Si nada lo impide (y esperamos que así sea), en poco tiempo veremos rodar por las carreteras el primer rival directo del BMW X4, el Mercedes GLC Coupé.
Tras varios meses esperándole, el familiar más deportivo de Volkswagen, en general, y de la gama Golf, en particular, ya está disponible para adquirir. Lo hará desde 44.230 euros lo que supondrá pagar un poco más de 150 euros por CV.
Los Chevrolet Volt y Opel Ampera contarán a partir de ahora con un nuevo primo: el Cadillac ELR. Y es que General Motors sigue convencida de que los eléctricos de autonomía extendida son el paso intermedio entre los motores de combustión y los 100% eléctricos.
El fabricante americano crea una nueva división de lujo para aquellos propietarios que quieren que su vehículo de Ford sea lo más de lo más no sólo en tecnología sino también en calidad percibida.
Por tercer salón consecutivo, Audi nos muestra una evolución de su prologue. El que comenzó siendo una berlina futurista se transformó en Ginebra en un familiar de alto standing y, ahora en Shanghái, en un todocamino de lo más espectacular.
¿Un pick-up de Skoda? ¿Cuando ha tenido la marca checa alguna intención de meterse en un jardín así?
Que parezca lo mismo sin serlo. Este es el truco. El nuevo Serie 2 Gran Tourer es estéticamente lo mismo, pero mucho más si hablamos de capacidad a nivel funcional y de espacio.
Puestos a creer en la magia Peugeot acaba de presentar en el Salón de Shangai su último desarrollo eficiente de altas prestaciones.
Si al sumar uno más uno consigues el doble de lo que obtenías, es lógico pensar que si unes dos de los conceptos que más y mejor distinguen a un modelo, lo normal es que el resultado sea, cuanto menos, digno de mención. Y vaya si lo es.
Esta vez la marca española a tardado la mitad de años en presentar un nuevo Alhambra… aunque se trate simplemente de un restyling del actual.
Al igual que Mercedes, Infiniti está pasando por un proceso de rebautización de toda su gama. Así, aunque no hayas oído hablar jamás en la vida del Q70, si te decimos que antes se le conocía como Infiniti M seguro que ya empiezas a recordar.
Parece que lleva con nosotros toda la vida y así lo demuestran sus 65 años de historia y sus seis generaciones.
Volvo ha conseguido sacar provecho a una de sus principales carencias como es el no contar en su gama con una berlina de representación en condiciones.
Durante medio siglo, los modelos Targa han sido un icono en el mundo del automóvil gracias al concepto de techo desmontable entre el parabrisas y el pilar central.
En Europa el mercado de las berlinas está casi dominado por los modelos alemanes, todo lo contrario que el estadounidense, en donde la variedad es una de sus principales características.
Ni llamarte Panamera ni ser el modelo más lujoso y exclusivo de toda la gama Porsche es suficiente para que aún siga habiendo clientes que llamen a las oficinas centrales de la marca para expresar su descontento.
La versatilidad es algo que se agradece en este siglo XXI y que un vehículo sea capaz de ofrecer tanto un tacto urbano como campero es algo que se tiene muy en cuenta. Volkswagen es consciente de ello y de ahí que haya decidido resucitar la versión más todoterrenera de su Polo.
Siempre es buen momento para iniciar una aventura, y no, no es que el departamento comercial de Peugeot nos haya contratado para elaborar su slogan, sino que llegamos a esa conclusión.
Las combinaciones hay que saber hacerlas y si no estás seguro de las mismas, lo mejor es esperar.
¿Es posible recorrer 1.200 km con un vehículo de gasolina?, seguramente no; pero si al depósito convencional le añades otro de GLP, la cosa cambia… y mucho. Eso es precisamente lo que acaba de hacer Opel con su nuevo Corsa, el cual sigue ampliando su gama de manera acelerada.
Lo más normal es que las denominadas versiones de acceso sean vehículos con una estética un tanto espartana, casi sin equipamiento y asociados al motor menos potente de la gama.
Una postura de conducción correcta es fundamental, no sólo para conseguir mayor comodidad, sino también para conducir con seguridad, más aún si vamos a realizar un trayecto de varias horas de duración, ya que ésta nos permitirá reaccionar mejor y más rápidamente.
El Fiat 500 es uno de esos modelos que despierta simpatías y antipatías allá por donde vaya. La posición de muchos detractores es que el modelo italiano ha perdido ese toque de vehículo clásico del que muchos se enamoraron hace más de medio siglo.
Los amantes de la música seguro que han oído hablar de Wolfi Landstreicher, pero si eres un poco duro de oído, seguro que si el nombre de Prince te resulta mucho más familiar.
El que te presenten en Nueva York tienes sus ventajas y sus contras. Por un lado, tu difusión será mucho más mediática que si lo hacen en cualquier otra cita automovilística, pero por otro puedes caer en el error de centrarte en un único mercado.
No es que Land Rover se haya vuelto loco justo antes de parar la producción del Defender, sino que esto es lo que ocurre cuando uno deja que un diseñador de renombre, como Sir Paul Smith, ‘meta mano’ en un vehículo como el Defender.
La marca francesa saca a la venta la versión más aventurera de su crossover familiar a la que denomina Crossway; y ya de paso se quita de encima las críticas de muchos de sus detractores que siguen asegurando que este modelo no tiene nada de 4x4.
Por encima de los materiales de alta calidad, de las inserciones artesanales, de una dinámica de conducción mejorada o de unos motores altamente eficientes, este Jaguar XF destaca por su ligereza.
Renault intenta paliar la escasez de autonomía de los vehículos eléctricos presentando esta actualización del ZOE.
Rolls-Royce se supera a sí misma con esta unidad única e irrepetible del Phantom.
A partir de julio un número reducido de afortunados podrá llevarse a su casa el que es el Clio más potente de la historia.
BMW se suma a la moda de los híbridos enchufables al presentar su primer modelo de estas características, el X5 xDrive 40e.
Junto con el verano y las Navidades, la Semana Santa es una de las operaciones más complicadas a nivel de tráfico.
Cuando parecía que el 911 no podía superarse más, va Porsche y nos presenta la variante RS de su GT3.
El afán de superación lleva a marcas como Lotus a presentar productos inimaginables como el que acaban de mostrar en Ginebra: el Evora 400.
Con la nueva generación del Q7 a punto de estrenarse, Audi nos desvela la que será su variante ‘con enchufe’, el e-Tron Quattro y que se convertirá, por méritos propios en su todocamino más eficiente.
Sin llegar a convertirse en una nueva generación, Toyota somete a su Auris a una profunda revisión que afecta, principalmente a su interior, con un nuevo sistema multimedia, y sobre todo, a su gama mecánica con dos nuevos motores más eficientes.
En Stuttgart han vuelto a poner el punto de mira sobre el público más joven. No hay que olvidar que, con el CLA, la marca de la estrella consiguió uno de sus mayores logros en los últimos años y por eso, es lógico que quieran morder todavía más mercado lanzando la variante familiar.
Llegó para revolucionar el segmento de los SUV Premium y lo logró, sobre todo gracias a un diseño que suscitaba ciertas envidias en el resto de rivales.