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La reducción de la contaminación es un objetivo que cualquier ciudad persigue. Con la ayuda de Arval, la compañía de movilidad de BNP Paribas, y para contribuir al éxito de dicho objetivo, te ofrecemos cuatro sencillas claves para hacer de calles y carreteras espacios mucho más transitables.
Hacen falta al menos 200.000 euros para acceder a la variante más económica del “nueveonceturbo”, la mítica bomba de relojería procedente de Stuttgart que, aunque se basa en el mismo motor del modelo anterior, promete un rendimiento muy mejorado.
Hasta hace pocos años cuando hablábamos sobre el tipo de cambio de marchas que tenía nuestro nuevo coche la respuesta era simple: manual o automático.
El departamento Bespoke vuelve a hacer de las suyas creando una edición limitada y única de Phantom de batalla larga, denominada Sunrise, a la que imprime una pintura capaz de atrapar los rayos del sol para que así todo el lujo que desprende dicho modelo sea incluso visible con poca luz.
Versátil, robusto y mucho más “crossover” que antes. Así es el nuevo NP300 Navara de Nissan, el Navara de toda la vida, ahora actualizado y puesto al día tanto en dinámica como en eficiencia o equipamiento.
La marca alemana actualiza el paquete de baterías de su i3 para conseguir aumentar la autonomía final del modelo.
La nueva apuesta de Volvo para el segmento de las grandes berlinas se llama S90 y viene acompañada de lo último en diseño, confort de marcha y seguridad. Sí, porque el nuevo contendiente escandinavo presenta el primer sistema de conducción semiautónoma que no precisa de un coche al que seguir.
Contar con una buena visibilidad es uno de los primeros requisitos a la hora de considerar un vehículo como bueno. Y esto, a día de hoy, solo se consigue con espejos retrovisores, una amplia luna trasera y un puesto de conducción adecuado.
Por si la última actualización del SL te ha sabido a poco, Mercedes se ha guardado un as en la manga para que su descapotable biplaza sea todavía más atractivo. Esta carta no es otra que haber pedido a su departamento AMG que radicalizará un poco más sus dos variantes más deportivas.
Fiat rescata uno de sus nombres más emblemáticos para poner en el mercado un nuevo compacto sedán.
La berlina media de Jaguar introduce una serie de mejoras con el objetivo de seguir restando ventas a los todopoderosos modelos alemanes. De todas ellas, la más importante es la inclusión del sistema de tracción integral que, de momento, podrá asociarse con el motor diésel de 180 CV.
La última generación del BMW X1 no sólo ha mejorado sus aptitudes camperas sino que ahora es capaz de contentar a los clientes más deportivos gracias a la llegada del nuevo paquete M Sport.
Dentro de los buenos números que finalmente se han alcanzado en 2015, uno de los nichos que más ha crecido ha sido el de los vehículos de energías alternativas.
El fabricante japonés presenta la nueva generación de su todocamino más grande, el CX-9, un modelo que gana en diseño, equipamiento y habitabilidad al tiempo que incorpora el primer motor turbo fabricado por la propia Mazda.
Fiat se suma a la ‘moda’ pick-up con este Fullback, un modelo que toma la base de uno de los referentes de este segmento como es el Mitsubishi L200 y que, en un principio sólo estaría destinado para el sector profesional aunque más adelante se espera la llegada de diversas variantes más ‘ociosas’.
El fabricante de lujo japonés ya ha puesto en la carretera la cuarta generación del RX. El nuevo SUV de la hermana de Toyota abandona totalmente la apariencia típica de un SUV grande, torpe y derrochador para centrarse en todos los beneficios de la electrónica.
Mercedes acaba de renovar la gama de su descapotable más radical, el SL. Un modelo que, con esta actualización se acerca un poco más al AMG GT, convirtiéndose en una alternativa perfecta para aquellos que busquen emociones fuertes sin tener el límite del techo.
Para todos aquellos que no tuvieran suficiente con el nuevo M2 Coupé que BMW presentó hace unas semanas, la marca alemana ha presentado en el SEMA de Las Vegas un paquete específico.
2015 ha sido un año en el que hemos dicho adiós a un montón de personajes procedentes de muy diferentes ámbitos y que creíamos inmortales.
Cadillac vuelve a proponer una alternativa para el segmento de los SUV compactos. Se trata de la evolución del SRX, un modelo que pasó sin pena ni gloria por nuestro país, y que llega con la intención de rivalizar directamente con los Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLE y compañía.
Audi acaba de anunciar el precio y la fecha de comercialización del Q7 e-tron 3.0 TDI quattro, o lo que es lo mismo, la variante híbrida enchufable de su todocamino más grande. Un vehículo que promete unas prestaciones casi de deportivo y unos consumos verdaderamente exiguos, de sólo 1,7 l/100 km.
La nueva generación del Kia Optima llegará a algunos mercados (entre los cuales, de momento no se encuentra España) con una variante híbrida enchufable que entregaría una potencia de 200 CV y anunciaría una autonomía eléctrica de hasta 43 km.
Ya está disponible una nueva edición especial del todoterreno inglés el cual a sus ya de por si elevadas aptitudes para circular fuera del asfalto, añade ahora una serie de elementos que inciden en su estética para hacerlo un poco más exclusivo.
El todocamino italiano añade un nuevo motor diesel con 1.3 litros de cilindrada que entrega 95 CV y que se situará en el escalón más bajo de la gama destronando al 1.6 Multijet de 120 CV.
Está llamado a ser uno de los grandes éxitos del 2016 pero aún con esas, el Hyundai Tucson no es un vehículo apto para realizar una conducción 100% todoterrenera… hasta ahora.
Con la reciente reestructuración de su gama de todocaminos, Mercedes parece haberse parado a pensar en aquellos clientes que desean tener un vehículo deportivo pero que no quieren verse obligados a optar por las radicales variantes AMG, las más bestias de toda la gama.
La nueva joya de Maranello ha sido creada como tributo al Tour de Francia, la mítica carrera de resistencia de la que Ferrari fue gran dominadora durante la década de los 50.
Porsche asegura que más de un tercio de los compradores de un 911 eligen su variante de cuatro ruedas motrices, 4, por lo que dichas variantes no podían quedarse sin ‘turbo-actualización’ que la marca alemana está sometiendo a su gama de deportivos.
BMW volverá a contar con un M de compactas dimensiones. Tras sacar al mercado hace cuatro años el M1 Coupé, ahora la marca bávara mantiene el linaje con este M2 Coupé. Una auténtica bestia devora-asfaltos que en poco menos de 4,5 metros es capaz de montar un descomunal motor de 370 CV.
Fiat retoma la denominación Tipo que estuvo vigente desde finales de los 80 hasta mediados de los 90 (luego apareció el Bravo) para descubrirnos un nuevo Sedán de 4,5 metros de largo que rivalizará con los actuales Seat Toledo, Dacia Logan o Citroën C-Elysée, entre otros.
El monovolumen compacto actualiza su gama dando la bienvenida al motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV, un motor silencioso, refinado y muy ahorrador, homologa 5 l/100 km.
Tras regresar a lo grande, el Seat Toledo recibe su primer restyling el cual no sólo se centra en su diseño sino también en su equipamiento y motores.
La décima generación del Mitsubishi Lancer EVO se despide de Estados Unidos con una edición especial y limitada a 1.600 unidades en la que, además de los pertinentes cambios estéticos, la marca japonesa sobrepotencia su motor 2.0 turbo hasta los 307 CV. Toda una despedida a lo grande.
Parece que Porsche le ha cogido gusto al negro y tras haber puesto a la venta los 911 Black Edition y Boxster Black Edition, ahora amplía su gama más ‘oscura’ con un nuevo integrante, el Cayman.
Mazda saca, de forma exclusiva para su país, una versión más deportiva y radical del MX-5 el cual, curiosamente, monta el propulsor menos potente de la gama actual, el gasolina de 1.5 litros y 131 CV.
El movolumen medio alemán añade a su renovada gama el acabado más deportivo de la misma, el R-Line.
Volvo vuelve a demostrar su amor por el campo al sacar una nueva variante todoterreno para su gama. Se trata de la quinta variante de este estilo y que toma como base al V60, a la que añade una mayor altura libre al suelo y las tradicionales protecciones de la carrocería.
BMW confirma el buen momento que atraviesan tanto sus SUV como las variantes más radicales, los M, al combinar de nuevo ambas siglas para, con la ayuda de la división M Performance, dar forma al tercer todocamino deportivo de su gama: el X4 M40i.
Tras el pequeño lavado de cara que la marca española realizó en su modelo estrella, el Ibiza, llega ahora la joya de la corona de la gama, la versión Cupra.
Hasta que llegue el esperado RS4, Audi nos va poniendo los dientes largos con los nuevos S4 y S4 Avant, versión que, de momento, se postula como la más potente de toda la gama de la berlina germana.
La gama Alltrack sigue ampliándose. Así, tras la renovación del Passat y el estreno del Golf, ahora le toca el turno al Caddy.
A partir de enero, los nuevos compradores de un Leaf podrán llegar mucho más lejos que los que ya lo tienen.
Opel quiere sumarse a las marcas que disfrutan del tiempo libre con este Vivaro Surf. Un vehículo que ha sido modificado gracias a la ayuda de Snoeks Automotive y que cuenta con espacio de sobra tanto para transportar un par de bicicletas como dos tablas de surf.
Con su estética nos confirma sus aspiraciones deportivas mientras que su nombre nos revela su radicalidad. Así es el nuevo Octavia RS 230, una evolución del RS ‘a secas’ en el que Skoda ha conseguido exprimir un poco más el potencial del motor 2.0 TSI de 220 CV para sacar 10 CV extras.
Es el Audi más seguro que jamás se haya fabricado o al menos así lo demuestra su nivel de blindaje VR9. Gracias al empleo de materiales como la aramida o a cristales a prueba de cualquier proyectil, el A8 L Security será capaz de proteger con la mejor de las garantías a sus ocupantes.
Un par de años suele ser tiempo suficiente para que una marca aplique las primeras modificaciones a sus nuevos modelos.
La marca inglesa saca al mercado el segundo descapotable de su gama, el Dawn. Un vehículo que se basa en el Wraith coupé pero al que suma toda la exclusividad y el lujo de los modelos cabrio.
En la historia del automóvil no sólo ha habido modelos que han entrado en la historia por méritos propios sino también por lo que representaban en ese momento.
Kia atraviesa uno de los mejores momentos de su expansión a nivel mundial. En 2014, la firma coreana produjo más de 3 millones de coches en todo el mundo y ha alcanzado un ritmo de crecimiento interanual de casi un 9 por ciento, lo cual pone las mejores perspectivas para el cierre de este año 2015.
Tras dos décadas de éxito, Renault acaba de presentar el mejor Mégane que jamás haya fabricado.