El Pagani Zonda Riviera es una joya única en el mundo de los superdeportivos y ahora ha vuelto al mercado. Si hace 6 años se vendía por cerca de 5,6 millones de euros, ahora está de nuevo a la venta y se especula que su precio podría alcanzar los 10,5 millones de euros.
Equipa un motor V12 atmosférico de 7.3 litros de 750 CV
Este exclusivo modelo, que inició su vida como un Zonda F, fue transformado en 2017 en una versión personalizada de la serie 760, inspirada en el Zonda 760 RS. La metamorfosis del superdeportivo de Pagani incluyó una renovación completa de su carrocería, adoptando un elegante tono blanco metálico combinado con detalles en fibra de carbono brillante y acentos en azul brillante en diversas partes del vehículo, incluyendo el splitter frontal, los faldones laterales y el alerón trasero.
Bajo el capó, el Pagani Zonda Riviera alberga un motor V12 atmosférico de 7.3 litros, de origen Mercedes-AMG, capaz de generar 750 CV y 710 Nm de par, que se transmiten a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial.
El interior del Zonda Riviera no escatima en lujo y exclusividad. Presenta una combinación de Alcantara azul y cuero en los asientos, complementados con inserciones de fibra de carbono mate y emblemas personalizados que resaltan su singularidad.
En cuanto a su historial de ventas, el Riviera fue subastado en 2019 por 5.6 millones de euros. Actualmente, un concesionario alemán lo ha puesto nuevamente a la venta, y aunque no se ha revelado el precio exacto, se estima que podría duplicar su valor anterior, situándose en torno a los 10,5 millones de euros, casi el doble.
Esto es un claro indicativo de que invertir en un coche como este puede arrojar pingües beneficios si lo que se quiere es hacer dinero con este tipo de operaciones. Si no, contemplar este “one off” en el garaje ya parece una recompensa más que suficiente.