Marcas de tan elevado nivel de lujo y con una gama de modelos deportivos muy limitada como Pagani cuentan con el as en la manga de crear productos personalizados hasta el extremo. Este es el caso del nuevo automóvil de la automovilística italiana: el Pagani Zonda Attack.
Se trata de una variante especial y hecha a medida para un cliente de primer nivel de Pagani. Bautizado como "Zonda Attack", este supercoche único fue encargado por el Andy Bruce, que así se llama este británico que, aparte de este Zonda, cuenta en su colección, entre otros, con un McLaren P1, un Ford GT, un Gordon Murray T.50 y varios Ferrari (un 488, un LaFerrari o un F12).
750 CV y 780 Nm de par para este Pagani Zonda Attack
El propietario se inspiró en el icónico Zonda Cinque y hay muchos detalles de éste en el Zonda Attack. A diferencia del Cinque, el Attack tiene un acabado totalmente negro. El coche cuenta con pintura de triple capa Grigio Knockhill en los laterales y tiene una sección central de carbono desnudo. Incorpora la toma de aire del techo y el alerón trasero del Cinque, pero no los arcos delanteros más anchos ni la aleta trasera.
El negro también es el color predominante en el interior. El habitáculo está forrado en Alcantara negra y superficies metálicas anodizadas en negro. El volante, el pomo de la palanca de cambios y la palanca del freno de mano tienen detalles de madera para lograr un aspecto retro.
El coche se ha ajustado a las especificaciones del Zonda 760 RS, la versión más extrema del deportivo italiano. Es decir, monta un propulsor V12 de 7,3 litros fabricado por AMG, que entrega 750 CV y 780 Nm de par. Otras mejoras incluyen un sistema de frenos revisado y una suspensión más deportiva.
Bruce afirma que el Attack es uno de sus coches actuales favoritos y señala que el trabajo a medida, realizado por la propia Pagani y que tardó en terminarse cerca de un año, le costó una cantidad considerable de dinero.