Todos conocemos el Pagani Huayra, el hiperdeportivo italiano de alta gama que combina diseño elegante con ingeniería de vanguardia. Equipado con un motor V12 biturbo de origen AMG, ofrece una potencia entre 730 y 864 CV, una estructura ligera de fibra de carbono y avanzadas características aerodinámicas.
Ahora, la marca transalpina ha querido dar una vuelta de tuerca a su hiperdeportivo con la llegada del Huayra Epitome. Se trata de un “one-off”, creado en colaboración con el departamento de personalización Grandi Complicazioni de Pagani, con un enfoque totalmente personalizado alineado con las especificaciones y deseos de un cliente particular.
Pagani Huayra Epitome, un "one-off" irrepetible
A pesar de que el Huayra Epitome está equipado con el ya conocido motor V12 biturbo de 6.0 litros, ahora es capaz de generar hasta 864 CV y 1,100 Nm de par, lo que realmente distingue a este modelo es su caja de cambios manual de siete velocidades, una rareza en el segmento de los hiperdeportivos modernos.
Esta transmisión ha sido desarrollada en colaboración con Xtrac, e incluye un diferencial electrónico y un eje de transmisión de trípode de estilo de carreras, ofreciendo una experiencia de conducción verdaderamente envolvente y purista.
El diseño del Huayra Epitome ha sido meticulosamente trabajado para mejorar la aerodinámica y la refrigeración del vehículo. Incluye un nuevo paragolpes, un capó rediseñado y tomas de aire optimizadas en los pasos de rueda. El sistema de escape de titanio, con sus cuatro salidas en posición central, no solo mejora el rendimiento sino que también añade un distintivo toque estético. Además, las llantas de aluminio forjado, inspiradas en las del Imola Coupé, están calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, garantizando una tracción y estabilidad excepcionales.
El interior del Huayra Epitome es un testimonio de la artesanía y el lujo de Pagani. Con materiales de la más alta calidad y un diseño centrado en el conductor, el habitáculo incluye detalles exclusivos como la palanca de cambios manual con engranajes a la vista, que ofrece una sensación única de control y precisión. Además, la suspensión ha sido mejorada para ofrecer un modo "Super Soft", que proporciona un mayor confort en carreteras irregulares, ajustándose automáticamente a partir de los 150 km/h.