Os presentamos al Opel Rocks-e. Pero antes de que sigas imaginándote cosas raras como un Opel Rocks electrificado he de decirte que este modelo ya le habías visto. Sí, se llama Citroën AMI y está pensado para la movilidad de las grandes ciudades. De hecho, su objetivo es facilitar la vida de todos aquellos que viven en la metrópolis, pues se trata de un cuadriciclo que no necesita carné para ser conducido.
En esencia se trata del mismo modelo que el AMI de la firma gala, impulsado por un pequeño motor de 8 CV (6 kW) que alcanza los 45 km/h, con una batería de 5,5 kW que homologa 75 km de autonomía y que se carga en tan solo 3,5 horas en una toma doméstica.
Mide 2,41 metros de largo por 1,49 de alto y cuenta con las mismas características estéticas que el AMI pero con el sello personal de Opel. De hecho al menos el de las imágenes parece un AMI tuneado.
Sea como fuere destaca tanto el frontal y la zaga simétricas como la apertura asimétrica de las puertas. El interior configurado para dos es funcional, con muchos huecos portaobjetos (no hay maletero) y con elementos como un velocímetro digital o la posibilidad de colocar nuestro smartphone a modo de sistema multimedia.
De momento Opel no se ha pronunciado sobre el precio o la forma de hacerse con él pero no es descabellado pensar que lo pueda ofertar mediante la modalidad de carsharing.