La primera generación del Insignia fue nombrada “Coche del Año” en Europa. En la última década, más de 1,2 millones de unidades del Insignia han salido de la línea de montaje de la fábrica de Rüsselsheim, ciudad natal de la firma bávara. Ahora en su nueva entrega, el modelo alemán será más eficiente gracias a la ingeniería de construcción ligera y a la nueva gama de motores gasolina y diésel de elevadas prestaciones.
El nuevo Insignia estará equipado exclusivamente con sistemas de iluminación Full LED. Además contará también con la nueva iluminación matricial IntelliLux LED Pixel, completamente adaptativa, con un total de 168 diodos LED en lugar de los 32 anteriores. El alto número de diodos LED permiten una adaptación inmediata y perfecta del haz de luz y las luces se ajustan gracias a las directrices de la cámara frontal y la cámara de los faros. Los 84 diodos LED se disponen en cada faro ultraplano en tres filas, junto a la luz de curva y de cruce.
Diseño rompedor
El frontal es nuevo, rediseñado para darle a este coche un toque más elegante, si cabe, que al anterior. Elegancia sí, deportividad también. Es más bajo y más ancho que el anterior lo que enfatiza el carácter deportivo del nuevo Insignia. La nueva parrilla del radiador es más ancha, con los bordes cromados. Su zaga contará con dos salidas dobles de escape rectangulares.
Estos cromados subrayan la elegancia del familiar alemán y todo su diseño de rasgos horizontales se mantiene en un interior de alto standing. Interior que ofrece los asientos AGR con certificación ergonómica y que son opcionales para las plazas delanteras.
Completitud de equipamiento
Pese a no conocer muchos detalles de su gama mecánica ni una galería de imágenes completa para hablar de su diseño, Opel sí ha desvelado algo más de todas las tecnologías que equipará su nuevo modelo. Los sistemas adicionales de asistencia a la conducción que podrá equipar el Insignia son: Aviso de colisión frontal con frenado automático y detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, aviso de vehículos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, asistente de aparcamiento automático y Head-Up Display.