Por fin conocemos cómo luce el nuevo Opel Frontera 2024. Un nombre que a muchos de vosotros quizá os suene y es que el popular todoterreno de 4,28 metros de largo estuvo vigente en España desde 1992 hasta los primeros años de este siglo. Pues bien, ahora Opel nos presenta a su nueva generación que se encarará de suceder al actual Crossland para abrir así la puerta a la nueva hornada de modelos de corte urbano del Grupo Stellantis cuya principal cualidad es que estarán completamente electrificados.
De momento Opel no ha desvelado ni las dimensiones ni la gama mecánica, pero sí conocemos que estará situado entre el Mokka y el Grandlad y que gracias al uso de la misma plataforma que el también nuevo Citroën C3 2024, se estrenará con una mecánica 100% eléctrica para posteriormente dar la bienvenida a otras híbridas ligeras con batería de 48 voltios. Además, según Opel sus ingenieros de Rüsselsheim han prestado mucha atención a la optimización del control de la carrocería y a la entrega de las características de conducción típicas de Opel, incluso cuando se viaja a altas velocidades en autopista
Opel Frontera 2024: Robusto en diseño
En lo que a diseño se refiere, el nuevo Frontera 2024 hereda la misma silueta de corte robusto que sus generaciones anteriores. En comparación con el Crossland se pierde esa línea familiar para dar la bienvenida a formas más cuadradas. A destacar la reinterpretación del Opel Vizor frontal en el que además se incrusta el nuevo logo de Opel. La tecnología ecoLED se ofertará de serie en los pilotos delanteros, mientras que el techo, además de poder pintarse en negro aumentando las opciones de personalización, podrá soportar una carga máxima en sus barras de hasta 200 kilos. Por último, la zaga propone un diseño robusto con un portón ancho en el que se coloca el nombre del modelo en la parte inferior así como una luneta vertical o unos pilotos que se integran en el propio portón.
Opel Frontera 2024: así es su interior
De puertas para dentro se mantiene la configuración del Opel Pure Panel con dos pantallas de 10 pulgadas conectadas entre sí que le aportan un diseño más moderno y limpio. La consola central dispone de un amplio espacio gracias al selector electrónico de la caja de cambios y no huye de los comandos físicos disponibles, como se ve, para los mandos de la climatización.
En equipamiento, el Frontera 2024 contará entre otros con superficie inductiva para móviles cuya novedad es el sistema de ventilación para evitar el sobrecalentamiento así como puertos USB de tipo C. Opel sí confirma el dato del maletero que crece hasta los 460 litros, lo que suponen 50 más que el anterior Crossland aunque a diferencia de su predecesor parece que no contará con una banqueta trasera corredera. No obstante, el volumen máximo será de 1.600 litros.
Opel Frontera 2024: de Zaragoza a España
Pese a que sucede al Crossland, el Frontera 2024 no se fabricará en Figueruelas (Zaragoza), sino que su producción se trasladará a Trnava, en Eslovaquia, donde también saldrá la nueva generación del Citroën C3 2024. El motivo principal de este cambio y que afecta a la factoría española es que el nuevo Frontera 2024 no empleará la misma plataforma que el Crossland, la CMP, sino que compartirá base con el ëC3 que tiene como nombre Smart car destinada a modelos de tamaño más pequeño y con amplias posibilidades de electrificación.