El Oilstainlab HF-11 es otro superdeportivo de bajo volumen de producción que toma como inspiración a uno de los grandes, el mítico Porsche 911, y que ofrece variantes de combustión o eléctricas a elegir.
El Oilstainlab HF-11 destaca de inmediato por su estética radical y llamativa, que combina las líneas clásicas de Porsche con un enfoque futurista. Este superdeportivo está basado en el chasis de un Porsche 911, pero ha sido completamente modificado por el equipo de Oilstainlab para ofrecer un diseño más agresivo, aerodinámico y ligero.
Solo se producirán 25 unidades a un precio base de 1,7 millones
Usa de manera extensiva materiales ligeros como la fibra de carbono, lo que reduce significativamente el peso del coche, mejorando su rendimiento y eficiencia. De hecho, se espera que el conjunto dé en báscula en torno a los 900 kilos, una cifra espectacular incluso para este tipo de vehículos de altas prestaciones.
El HF-11 no se limita a ser una simple modificación de un Porsche 911. Cada panel de la carrocería ha sido rediseñado con un enfoque en la aerodinámica. El coche presenta una parrilla delantera agresiva y alerones funcionales que mejoran la estabilidad a altas velocidades, además de un sistema de refrigeración optimizado para el alto rendimiento del motor.
El Oilstainlab HF-11 ofrece dos opciones de propulsión, Por un lado, los puristas pueden optar por un motor de gasolina de 6 cilindros de 4,6 litros que rinde 600 CV, o un 5,0 litros con hasta 1.200 CV disponibles. El motor básico puede girar a 9.000 rpm y el opcional, a 12.000 revoluciones. El motor va montado detrás del conductor, y se ofrecerán transmisiones manuales de seis velocidades y secuenciales de siete.
Junto a esto, Oilstainlab ha desarrollado un motor eléctrico que, anuncia, puede intercambiar en función de los deseos de sus clientes.
Con uno y otro motor, el HF-11 ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de conducción sin concesiones. El equipo de ingenieros detrás de Oilstainlab ha trabajado en la suspensión y en un sistema de tracción optimizado, asegurando que el HF-11 se sienta ágil y preciso en todo tipo de superficies, ya sea en la carretera o en el circuito.
Como es de esperar de un coche de estas características, el Oilstainlab HF-11 será una pieza exclusiva. La producción estará limitada a 25 unidades. El precio base es de 1,7 millones de euros para la variante de gasolina y de casi 2,2 millones si le añadimos la versión eléctrica.