MG reclama el protagonismo que tuvo en Europa hace décadas, aunque esta vez con modelos completamente eléctricos y traídos desde China, donde la compañía británica ha sobrevivido. Con la llegada de estos dos modelos nuevos, el MG5 y el Marvel R, MG deja claro que está viva y coleando.
Estos modelos de segunda generación están diseñados a partir de la filosofía “Evolution Design” de MG. El Marvel R Electric se caracteriza por ser un vehículo inteligente «Tech Style», con elementos modernos y avanzados, y que se comunica e interactúa con sus usuarios. El diseño ofrece unas proporciones atractivas y unos rasgos estéticos minimalistas que subrayan su apariencia de automóvil vanguardista.
MG Marvel R: un SUV de grandes prestaciones
Gracias a sus tres motores y potentes baterías que garantizan una autonomía de más de 400 km en ciclo WLTP, el Marvel R deja claro que quiere competir en el segmento de los SUV bien equipados y rápidos.
El Marvel R mide 4.674 mm de largo, 1.919 mm de ancho y 1.618 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.800 mm, que le permite ofrecer un espacio interior más que suficiente. Para mover esta carrocería, el modelo de MG dispone de 3 motores con una potencia máxima conjunta de 212 kW (288 CV) con un impresionante par máximo de 665 Nm. Esto permite al Marvel R Electric acelerar de 0 a 50 km/h en sólo 1,8 segundos y de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h. El Marvel R Electric también se ofrecerá en una configuración de tracción trasera con dos motores eléctricos.
El interior es espacioso y está bien equipado. El maletero ofrece un volumen de 357 litros, que aumenta hasta 1.396 litros con los asientos traseros abatidos. La versión RWD del Marvel R Electric también ofrece 150 litros de capacidad bajo el capó delantero, un espacio concebido como un segundo maletero. Además, los clientes pueden contar con un gran número de sistemas de seguridad activa bajo la denominación MG Pilot, al igual que en el MG ZS EV y en el MG EHS Plug-in Hybrid.
Nuevo MG MG5: un familiar espacioso
El MG5 también logra una autonomía de 400 km en ciclo WLTP y sus dimensiones no difieren demasiado, con una longitud de 4.544 mm, una anchura de 1.811 mm y una altura de 1.513 mm, pero en este caso, con carrocería tipo SW en lugar de SUV.
Gracias a este diseño tipo ranchera, e__l MG5 ofrece un amplio espacio de carga, 578 litros de maletero__, que pueden ampliarse hasta un máximo de 1.456 litros con los asientos traseros abatidos.
En este caso, el motor eléctrico entrega una potencia de 135 kW (184 CV) y 280 Nm de par motor. También ofrece carga rápida en un punto de recarga público (CA) gracias al cargador trifásico de 11 kW a bordo. Además, soporta carga rápida (CC) que permite cargar su batería hasta el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos.
El MG5 Eléctrico ofrece un peso máximo de arrastre de 500 kg, un peso máximo en la bola del remolque de 50 kg y una carga en el techo de 75 kg. En consonancia con el carácter práctico y funcional de un coche familiar, este modelo es apto para llevar un portabicicletas y un cofre de techo.