Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo y duro rival en el segmento

Ford presenta su nuevo crossover del segmento B, corte deportivo y unas características que hacen presagiar todo el éxito que no tuvo su predecesor. Se fabricará en Rumanía, la presentación oficial será a final de año y las primeras unidades llegarán a comienzos del 2020.

En 1997 la firma norteamericana presentó un nuevo modelo que prometía unas ventas que nunca llegaron. El Puma era un coupé de corte deportivo que, al igual que el resto de sus compañeros de segmento, se quedó en el camino. Ahora, 17 años después de finalizar su producción, Ford lo presenta de nuevo pero esta vez bajo la denominación Crossover aunque manteniendo el corte deportivo.

Derivado del Fiesta, como complemento del EcoSport y sin llegar a ser un Kuga, el Puma hace temblar el segmento de los SUV urbanos. Competirá directamente en un sector sobrepoblado con modelos como el VW T-Cross, Hyundai Kona, Peugeot 2008, Seat Arona o Nissan Juke.

Musculoso y espacioso

Si por algo se caracteriza este nuevo Puma es por tener un físico casi de gimnasio. Músculo cuando le miramos de frente, cuando le miramos por detrás e incluso de perfil posee una imagen imponente. Aprovecha la plataforma del Fiesta pero agranda su tamaño para unos totales 4,19 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,54 de alto.

Frontal agresivo, marcados pasos de rueda en el lateral y una zaga con un paragolpes poderoso. Por dentro cuenta con un buen espacio para los ocupantes tanto delanteros como traseros aunque, por ese ligero corte deportivo, nos quedaremos algo más justos en lo que a altura para la cabeza se refiere. Pero lo más llamativo es su maletero. 456 litros le convierten en una de las mejores cifras del segmento además de contar con un compartimento de carga inferior para aumentar el espacio y conseguir hasta 80 litros extra de capacidad.

Motores y acabados

Desde su lanzamiento el Puma contará con dos versiones mild hybrid de 125 y 155 CV apoyadas por un circuito eléctrico de 48 voltios. Según el ciclo WLTP prometen un consumo mixto de 5,4 litros, cifra realmente sobresaliente. Tanto estas versiones como la puramente gasolina de 125 CV vendrán asociadas a un cambio manual de 6 marchas. Poco tiempo después del inicio de las ventas, Ford asegura que llegará el cambio automático para la versión gasolina además de otro modelo diésel de 120 CV y cambio manual.

Contará con tres niveles de acabado: Titanium, ST-Line y ST-Line X. Todas las versiones vendrán con llantas de 18 pulgadas de serie. En función del nivel de acabado, encontraremos diferentes elementos de seguridad activa. Sistema de ángulo muerto y tráfico cruzado, velocidad de crucero adaptativa, aparcamiento asistido, sistema de precolisión con detección de peatones… entre otras.

En definitiva, estamos ante un coche con ventajas, ventajas y más ventajas. Buena estética, buenas dimensiones, espacio y confort, consumo contenido y, a la espera de probarlo, buena dinámica. No conocemos los precios desde los que partirá la gama, solo podemos anticipar que su presentación oficial será a finales de año y ahí será donde ultimaremos todos los detalles.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

Lamborghini-Egoista Concept-2013 (7)

Alguien ha pagado 115 millones por este superdeportivo único que no se puede conducir

Noticias
Peperdure Bugatti Tourbillon (2024) heeft overeenkomsten met twee goedkope Citroëns

La conductora de este superdeportivo se quejaba de que a su coche le faltaba un detalle para ser perfecto: Bugatti lo ha solucionado

Noticias
concesionario

El precio medio de los 10 coches nuevos más vendidos en 2024 es un 68% mayor que hace diez años

Noticias
Mostrar más