Con una longitud de casi 5 metros y un Cx aerodinámico de sólo 0,23, el nuevo concept que Volkswagen acaba de presentar en China deja claro cómo será el nuevo miembro de la familia ID., una berlina de silueta aerodinámica y eficiente.
Volkswagen anuncia una autonomía eléctrica para el VW ID.Aero alrededor de los 600 km. Esta nueva berlina se venderá en América, China y Europa y las unidades destinadas al mercado europeo llegarán a los concesionarios en la segunda mitad de 2023, produciéndose en la factoría de VAG en Emdem (Baja Sajonia).
Adiós SUV, hola eficiencia
Parece que la moda SUV tiene sus días contados debido a la necesidad de diseñar coches realmente eficientes y garantizar autonomías razonables sin tener que recurrir a baterías enormes y pesadísimas.
El nuevo ID.Aero sigue los pasos de modelos como el Hyundai Ioniq 6 o el Mercedes Vision EQXX y se aleja de las antiaerodinámicas formas de los SUV para abrazar una silueta redondeada y aerodinámica que en las proporciones y ciertos rasgos recuerda al VW Arteon. Gracias a ello, la futura berlina que nazca del ID.Aero dispondrá de una autonomía de 620 km con unas baterías de ión de litio de 77 kWh de capacidad.
La silueta del VW ID.Aero es elegante y proporcionada, con líneas suaves y fluidas y un perfil en el que llaman la atención las llantas de 22 pulgadas de diámetro, además de su longitud rozando los 5 metros.
Junto con lo ID.Buzz, ID.3, ID.4, ID.5 e ID.6, el nuevo ID.Aero evidencia la gran versatilidad de la plataforma MEB, empleada en multitud de segmentos y con tamaños muy variados.
Aunque el VW ID.Aero Concept es un prototipo, es muy realista y las líneas del modelo definitivo no variarán apenas respecto a las que la marca nos anticipa en estas imágenes