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Así será el nuevo Volkswagen Tiguan 2024

El SUV compacto de la marca alemana prepara la llegada de su nueva generación. Te contamos qué novedades estrenará y cuándo estará a la venta...

Tras los T-Roc y T-Cross, el Volkswagen Tiguan es el modelo más vendido de la marca en nuestro país por delante de otros iconos del fabricante alemán como el Golf o el Polo. Sin embargo, el SUV de tamaño medio que hace de eslabón entre el propio T-Roc y el Touareg lleva más de siete años en el mercado sin evolucionar de forma profunda. El momento de hacerlo ha llegado, tanto es así que el próximo otoño se presentará en sociedad su nueva generación, un Volkswagen Tiguan 2024 que estará en los concesionarios a principios del año que viene con interesantes novedades que pasamos a describirte a continuación.

Los cambios estéticos saltan a la vista: tendremos unas líneas que lo acercan más al lenguaje de diseño estrenado por la familia de eléctricos ID., con un capó más alto, faros más rasgados (con tecnología matricial IQ.LIGHT HD, por cierto) y una tira led que une ambas ópticas.

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El interior también avanza en materia de tecnología y espacio. De hecho, Volkswagen anuncia la introducción de un nuevo sistema de infoentretenimiento heredado de los ID. con pantalla de hasta 15 pulgadas y unos nuevos asientos opcionales ErgoActive con masaje lumbar. El maletero será unos 33 litros más capaz, cubicando un total de 648 litros en configuración de cinco plazas.

Especial desarrollo en el VW Tiguan PHEV

No obstante, las mejoras más sustanciales llegan al hablar de dinámica y motores. Este nuevo modelo tendrá como esqueleto la plataforma MQB Evo, lo que le permitirá recurrir a una alta electrificación. Ya están confirmadas versiones turbodiésel, gasolina TSI, microhíbridas e híbridas enchufables. Lo que falta por ver es cuáles llegarán a España. Estas últimas, con etiqueta 0 Emisiones, prometen una autonomía eléctrica superior a los 100 km.

Además, el nuevo Tiguan brindará una mayor agilidad gracias a una suspensión adaptativa mejorada y a un administrador de dinámica que adopta directamente del Golf GTI y que tendrá como misión principal controlar las funciones de los bloqueos de diferencial electrónicos (XDS) y los componentes de dinámica lateral de los amortiguadores controlados en el sistema DCC Pro.

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¿Preparado para lo siguiente?

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