Toyota lanza un nuevo formato con el GRMN Yaris. No es simplemente una evolución del GR Yaris aligerada y afinada para ser más eficaz, es un programa completo a disposición del cliente, que podrá ir evolucionando su coche como si fuese un modelo de competición. Para empezar, las 500 unidades no se pondrán simplemente a la venta, los clientes tendrán que hacer su reserva y luego, de entre todos los pedidos, sólo los 500 afortunados a los que les toque la lotería, literalmente, cerrarán el trato y tendrán su Toyota GRMN Yaris.
El nuevo Toyota GRMN Yaris se producirá también en unas instalaciones específicas en las que se llevarán a cabo las modificaciones necesarias para su evolución.
Qué aporta el GRMN Yaris frente al GR Yaris
Para lograr este objetivo, el capó delantero, el techo y el portón trasero se fabrican en material compuesto de fibra de carbono.
El punto de partida es el Toyota GR Yaris Circuit Pack con las llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas y los diferenciales LSD autoblocantes, pero se añade una suspensión optimizada, se reduce la altura libre al suelo en 10 mm para bajar el centro de gravedad y las vías aumentan 10 mm para mejorar la estabilidad.
La caja de cambios también se modifica, con unos desarrollos más cerrados para mantener el motor más tiempo en su zona óptima de respuesta en las zonas más reviradas y en el interior se puede disponer de una completa jaula que, además de rigidez estructural, aporta seguridad en caso de vuelco o salida de pista.
Los asientos Recaro tipo baquet, las barras... todo hace que en este coche se respire un ambiente especial y emocione incluso antes de poner el contacto.