Hace algo más de un año que la marca japonesa dijo adiós a uno de los deportivos más míticos de los últimos años: el WRX STI. Desde entonces, la única opción deportiva en su gama es el ligero y divertido BRZ que comparte prácticamente todo su ser con el Toyota GT86. Ahora, durante el evento conmemorativo SubieFest, Subaru ha confirmado que el pequeño GTI volverá muy pronto renovado y con más potencia. En concreto, el nuevo Subaru BRZ 2021 verá la luz este mismo año para llegar a los mercados en que se comercializa probablemente en la segunda mitad de 2021.
Prueba del nuevo Subaru Impreza: competencia desleal
Lo cierto es que existen pocos datos confirmados. Lo que sí podemos intuir gracias a una imágenes captadas por el medio Carscoops es que su aspecto no cambiará demasiado. Como vemos en la mula de pruebas, el nuevo modelo incorpora nuevas entradas de aire frontales y una zaga aún más agresiva, con una nueva forma en los pilotos y un spoiler integrado que deja atrás el anterior concepto de alerón.
El Subaru BRZ contará con algunos caballos más
En cuanto a la mecánica, como decimos, no hay nada oficial, pero sí está cobrando fuerza el rumor de que podría equipar un cuatro cilindros bóxer de 2,4 litros de cilindrada que aumentaría su rendimiento hasta los 217 CV y 240 Nm de par (unos 20 CV más que el actual BRZ.) De ser así, las prestaciones mejorarían ligeramente con respecto a las actuales (0-100 km/h en 7,6 segundos y 226 km/h de velocidad punta.)
Sin embargo, no es en el aspecto prestacional donde destaca el BRZ, sino en la diversión de manejo que brinda y en las reacciones de conducción puras y nobles que salen a relucir cuando nos ponemos al volante. Sin duda, en este sentido, el nuevo BRZ seguirá siendo referente absoluto del mercado junto al GT86, al Mazda MX-5 y a muy pocos otros modelos. Ahora solo falta ver cuándo se anuncian los datos oficiales y cómo es por fuera y por dentro este pequeño juguete una vez que le quitan el camuflaje...
Fuente y galería de fotos: Carscoops