La nueva plataforma modular para vehículos eléctricos desarrollada por Renault, denominada CMF-EV, se viste de gala con este nuevo concept presentado por la marca: el Renault Mégane eVision 2020.
Entre las novedades que presenta este concept car está el desarrollo de una nueva batería más fina de lo normal. Gracias a esta disposición de las celdas energéticas, el Renault Mégane eVision puede aprovechar mucho mejor el espacio y, además, mejorar su comportamiento dinámico al dejar mayor libertad para el diseño y disposición de los órganos mecánicos.
Aunque se presenta como un concept futurista, la marca deja entrever que no se trata de un ejercicio demasiado alejado de la realidad y que podría llegar a materializarse en poco tiempo sin demasiados cambios cuando se lance al mercado en 2021.
Renault Mégane eVision: la nueva era Mégane
Hace nada menos que un cuarto de siglo que se presentó el primer Mégane y desde el primer minuto se convirtió en el modelo más importante de la marca francesa, con un éxito de ventas sin precedentes.
El concept del Renault Mégane eVision representa la nueva era del modelo francés en términos de diseño, habitabilidad y tecnología eléctrica.
En palabras del propio Luca de Meo, Director General del Grupo Renaut:
"Gracias a nuestra novedosa plataforma CMF-EV, desarrollada por la Alianza, hemos roto las reglas del diseño, el formato, el ahorro energético y los usos para dar lugar al show-car Mégane eVision. Con la batería más fina del mercado y una carrocería compacta de 4,21 metros que aporta la habitabilidad de un vehículo del segmento C, ¡Mégane eVision es puro ilusionismo! Hemos situado en el futuro uno de nuestros modelos más icónicos. Mégane eVision reinventa Mégane, y Renault reinventa Renault. Esto es solo el principio; una nueva generación de vehículos eléctricos e innovadores está por llegar."