Después de su estreno mundial en el Salón de Múnich 2021, el nuevo Renault Megane e-Tech ya está disponible y tiene precios en España. La gama inicial está compuesta por dos posibles motorizaciones (de 130 y 220 CV) con cuatro niveles de acabado (equilibre, techno, iconic y evolution) y cuatro posibles sistemas de recarga que se adaptan a las necesidades de cada uno.
El nuevo Megane e-Tech 100% eléctrico tiene estos precios en España y ya se puede comprar en estas versiones:
- Renault Megane e-Tech equilibre EV40 96kW (130CV) standard charge (7 kW) desde 35.200 euros
- Renault Megane e-Tech equilibre EV60 160kW (220CV) super charge (7kW en alterna monofásica y 130 kW en continua) desde 40.200 euros
- Renault Megane e-Tech equilibre EV60 160kW (220CV) optimum charge (22 kw en trifásica y 130 kW en continua) desde 41.700 euros
- Renault Megane e-Tech techno EV40 96kW (130CV) standard charge (7 kW) desde 38.200 euros
- Renault Megane e-Tech techno EV60 160kW (220CV) super charge (7kW en alterna monofásica y 130 kW en continua) desde 43.200 euros
- Renault Megane e-Tech techno EV60 160kW (220CV) optimum charge (22 kw en trifásica y 130 kW en continua) desde 44.700 euros
- Renault Megane e-Tech iconic EV60 160kW (220CV) super charge (7kW en alterna monofásica y 130 kW en continua) desde 46.200 euros
- Renault Megane e-Tech iconic EV60 160kW (220CV) optimum charge (22 kw en trifásica y 130 kW en continua) desde 47.700 euros
En próximas semanas también estarán disponibles las siguientes versiones:
- Renault Megane e-Tech equilibre EV40 96kW (130CV) boost charge (22 kw en alterna trifásica y 85 kW en continua) desde 37.100 euros
- Renault Megane e-Tech evolution ER EV60 96kW (130CV) super charge (7kW en alterna monofásica y 130 kW en continua) desde 41.200 euros
- Renault Megane e-Tech evolution ER EV60 96kW (130CV) optimum charge (22 kw en trifásica y 130 kW en continua) desde 42.700 euros
- Renault Megane e-Tech techno EV40 96kW (130CV) boost charge (22 kw en alterna trifásica y 85 kW en continua) desde 40.100 euros
Además, Renault ofrece la posibilidad de adquirir el nuevo Megane e-Tech mediante cuotas de 344 euros mensuales a través del crédito multiopción ‘Preference’ ofrecido por RCI Bank and Services. Esta cuota incluye el nuevo servicio Renault Care 5 que consiste en 5 años de mantenimiento, garantía y asistencia, con un límite de 80.000 km.
Las claves del nuevo Renault Megane e-Tech
Hace poco que Renault anunció que cambiaba la imagen de su logo (lo vimos por primera vez en el concept del nuevo R5)y el primer modelo de la marca francesa en estrenarlo será el nuevo Renault Megane e-Tech 100% eléctrico que acaba de presenatarse y hemos podido ver y tocar en primera persona.
Lejos de trasplantar un motor eléctrico en un Mégane, el nuevo compaco de la marca del rombo es un nuevo modelo desarrollado desde cero sobre una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos. Con la parte mecánica colocada sobre el eje delantero, esta plataforma está preparada para poder alargar la distancia entre ejes, adaptarse a diferentes carrocerías e incluso ofrecer versiones de tracción total, pero lo que más llama la atención es lo bien que aprovecha el espacio disponible.
Con 4,2 metros de largo y 1,5 de alto, el Megane e-Tech eléctrico ofrece un interior más espacioso que el de rivales como el VW ID.3, sobre todo en la altura disponible en las plazas traseras y el maletero, que llega hasta los 440 litros de capacidad, aunque su umbral queda demasiado alto y hace incómodo sacar bultos pesados de él.
Nuevo Renault Megane e-Tech 2022: 218 CV y más de 400 km de autonomía
Estas baterías se pueden cargar con corriente alterna a 7 kW de potencia en unas nueve horas, o bien con corriente trifrásica a 22 kW en apenas 4 horas. Si queremos hacer viajes de larga distancia, el Megane e-Tech admite cargas con corriente continua a 130 kW, de modo que recuperamos hasta 200 km de autonomía en apenas 20 minutos.
Gracias a su aerodinámica y al rendimiento de motor de 8 polos, Renault anuncia una autonomía de más de 400 km según el ciclo WLTP.
Nuevo Renault Megane e-Tech 2022: con Google OpenAir y OTA
Al abrir las puertas nos encontramos con un interior espacioso y diáfano en el que hay agradables sorpresas como la textura tan cuidada de los materiales (nada que ver con el aspecto plasticoso del ID.3) y unas pantallas bien resueltas en las que su tamaño no ha hecho renunciar a unas salidas de aire bien ubicadas y prácticas.
Otra buena idea ha sido la de eliminar el selector de las marchas (inútil en un eléctrico) de la consola central, lo mismo que el freno de mano. Así el suelo entre los pasajeros delanteros es completamente plano y libre. La palanca que permite elegir entre la marcha adelante o la reversa y el punto muerto se ubica en el Megane eléctrico en una palanca por la derecha de la columna de dirección, un recurso ya conocido en Mercedes-Benz.
__El cuadro de instrumentos es completamente digital __y a su derecha está la gran pantalla multimedia en formato vertical y que se maneja gracias a Google OpenAir, lo cual permite una máxima interacción con el smartphone y, además, actualizaciones OTA. De este modo, el Megane eléctrico que se acaba de presentar se mantendrá al día en el futuro e incluso podrá mejorar con nuevas prestaciones y servicios que se vayan desarrollando.
En cuanto a la seguridad y el equipamiento, el Megane e-Tech eléctrico deja claro que es un automóvil de última generación y dispone de nada menos que 26 sistemas de asistencia avanzada a la conducción (ADAS) que lo acercan un paso más a la conducción autónoma.