El nuevo Range Rover que llega en 2022 tiene ante sí el reto más grande de la historia del primer 4x4 de gran lujo, la electrificación, algo que llegará en 2024 cuando a la gama que ya se presenta con motores de baja hibridación e híbridos enchufables se sume el Range Rover 100% eléctrico.
Con la posibilidad de elegir entre batalla normal y extra larga, interiores de 4, 5, 6 o 7 plazas y cinco niveles de acabado (SE, HSE, Autobiography, First Edition y SV), el nuevo Range Rover 2022 llega con una de las gamas más completas de su historia. Todo esto es posible gracias a que está realizado sobre la plataforma modular MLA-Flex desarrollada por el grupo Land Rover y que, además de mucha versatilidad, está preparada para poder montar todo un arsenal tecnológico digno de 007.
Gama y precios del Range Rover 2022 en España
Mientras que los híbridos enchufables consiguen la etiqueta Cero gracias a sus 100 km de autonomía en modo 100 % eléctrico, las demás versiones cuentan con etiqueta Eco al disponer sus mecánicas de sistemas mild hybrid de 48 voltios.
La gama de mecánicas y los precios que ya se conocen para el nuevo Range Rover en España son:
- Range Rover batalla normal 3.0 diésel 300 CV desde 143.300 euros
- Range Rover batalla normal 3.0 diésel de 350 CV desde 147.250 euros
- Range Rover batalla normal V8 gasolina de 530 CV desde 157.650 euros
- Range Rover batalla larga 3.0 diésel de 350 CV desde 151.250 euros
- Range Rover batalla larga V8 gasolina de 530 CV desde 161.650 euros
Para conocer los precios de la versiones PHEV del nuevo Range Rover habrá que esperar todavía algunas semanas, al no estar disponibles por el momento.
Nuevo Range Rover 2022: nuevo, pero inconfundible
Lo más impresionante, además de la calidad de acabados y ajustes, es que pese a sus formas y proporciones cúbicas, el nuevo Range Rover tiene un Cx de sólo 0,30, el mejor de toda su historia y uno de los mejores de su categoría.
Parte de este éxito está en que sus líneas son muy fluidas, no hay resaltes ni grandes rendijas y todo está encajado como si fuese un bloque sólido.
Esta eficiencia en la aerodinámica y clasicismo futurista en sus líneas se combina con las últimas tecnologías, que se pueden ver, por ejemplo, en su eficaz sistema de iluminación. El nuevo Range Rover incluye de serie una potente y eficiente iluminación de LED, y los innovadores faros LED digitales de alta definición proporcionan un rango de luz de hasta 500 m.
El sistema Adaptive Front Lighting es capaz de crear sombras alrededor de hasta 16 usuarios de la carretera, presentes en la trayectoria del nuevo Range Rover, para no deslumbrarlos y mantener una iluminación óptima para el conductor. La tecnología Predictive Dynamic Bending Light utiliza la información de navegación para ajustar de forma continua el haz de la luz al acercarse a las curvas de la carretera.
Los nuevos f__aros Manoeuvring__ ayudan a los conductores a completar maniobras a baja velocidad en entornos poco iluminados con total confianza al emitir un haz de luz alrededor del perímetro del vehículo gracias a los datos del sistema de cámara periférica 3D para una excelente capacidad de maniobra.
Nuevo Range Rover 2022: un salón sobre aire
Los materiales naturales como la cerámica o la madera se dan la mano para configruar un interior que tiene multitud de opciones de personalización para crear un ambiente a medida de cada cliente gracias a las opciones de personalización del departamento SV de Range Rover.
Sistema de purificación de aire, luz ambiental adaptable, asientos con función de masaje y climatizados... todo lo imaginable para hacer la vida más confortable está disponible en el nuevo Range Rover.
En materia de conectividad también se ha puesto a la última. La nueva arquitectura eléctrica del vehículo (EVA 2.0) de Land Rover es clave, e incluye actualizaciones por software inalámbrico (SOTA) para más de 70 módulos electrónicos, por lo que el nuevo Range Rover está inmerso en un proceso de evolución, mejora y actualización continuo.
El nuevo Range Rover cuenta con asistente Alexa de Amazon integrado. Funciona con comandos de voz naturales e intuitivos, por lo que prescinde de pantallas táctiles y botones de interfaces y ayuda a reducir la carga cognitiva y a aportar una experiencia de lujo moderno. De esta forma, las capacidades de Alexa permiten a los clientes controlarlo todo: desde sus funciones de infoentretenimiento favoritas, hasta la selección musical, la navegación y los contactos del teléfono, sin necesidad de soltar el volante o apartar la atención de la carretera.
Las suspensiones neumáticas controladas electrónicamente, los cristales laminados, la estructura del monocasco más reforzado de la historia del Range Rover... todo está pensado para conseguir aislar a sus pasajeros de todo lo que sucede en el exterior y brindar el máximo confort.
Nuevo Range Rover 2022: fortaleza electrificada
Las versiones híbridas enchufables del Range Rover 2022 presumen de disponer de la máxima autonomía en modo eléctrico, gracias a que sus baterías son más grandes que las de algunos utilitarios eléctricos, con nada menos que 38,2 y 31,8 kWh de capacidad en las versiones P510e y P440e. Estas versiones destacan por sus prestaciones, siendo capaces de acelerar en modo eléctrico en apenas 5,6 segundos de 0 a 100 km/h y alcanzar los 140 km/h de velocidad máxima sin encender el motor de combustión.
Los motores diésel de la familia Ingenium se electrifican con tecnologías mild-hybrid en las versiones D300 y D350 con sistemas de 48 voltios que permiten un funcionamiento más eficaz del sistema start & stop y una conducción a vela con el motor de combustión apagado.
Como buque insignia de la gama se mantiene el motor V8 de doble turbo P530 reservado a las versiones del Range Rover SV, con una mayor eficiencia que se estima en una mejora del 17% respecto a la generación precedente.
Nuevo Range Rover 2022: avance total
Está claro que todo esto está destinado a una élite y es que, como de costumbre, el Range Rover 2022 es un modelo exclusivo y caro que ya se puede reservar en la red de la marca en España por un precio a partir de 143.300€.