El Porsche Taycan fue sin duda uno de los primeros modelos que nos abrió los ojos en eso de que la movilidad eléctrica tiene su punto... Al menos, contribuyó a pensar en que prestacionalmente esta tecnología aporta un valor incalculable. Si para demostrarlo no teníamos suficiente con el estratosférico Taycan Turbo S de 761 CV, ahora la marca de Stuttgart acaba de lanzar el que llega con el honor de ser el Porsche más potente de todos los tiempos. Dad la bienvenida al indómito Porsche Taycan Turbo GT.
Novedades del Porsche Taycan Turbo GT
Además de contar con especificaciones estéticas -acentuadas aún más en la variante con paquete Weissach (sin asientos traseros)- y con multitud de elementos en fibra de carbono, el Taycan Turbo GT emplea una serie de mejoras técnicas que lo convierten en el Porsche más salvaje que se ha producido nunca antes en serie.
Los compuestos livianos destinados a las molduras de los pilares B, las carcasas superiores de los retrovisores exteriores, las inserciones de los faldones laterales, los asientos de polímero CFRP y el capó, entre otras cosas, ayudan a que el peso del conjunto se rebaje en nada menos que 75 kg si lo comparamos con un Taycan Turbo S. En esa misma línea van las llantas forjadas de 21 pulgadas y el equipo de frenos carbocerámicos, que reduce las masas no suspendidas y giratorias.
La aerodinámica alcanza el culmen con nuevos conductos, splitters, deflectores y hasta con un alerón fijo en el Turbo GT Weissach que, por cierto, ejerce la friolera de 220 kg de carga trasera.
Motor del Porsche Taycan Turbo GT
Pero lo que verdaderamente le hace volar es la inyección de kilovatios extra: declara una potencia estándar de 788 CV que con Launch Control puede llegar por encima de los 1.100 CV durante un par de segundos... Ahí es nada.
Con ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 305 km/h. Además, el par máximo anunciado es de 1.340 Nm y la autonomía oficial llega a los 555 km.
Porsche Taycan Turbo GT, con récord en Nürburgring
Ahora nos es más fácil entender la hazaña que completó hace unas semanas en Nürburgring... Allí, en el Infierno Verde, el piloto de desarrollo Lars Kern logró superar su registro anterior (conseguido a bordo de un Taycan Turbo S) en nada menos que 26 segundos, parando finalmente el crono en los 7:07.55 minutos.
Esta marca se queda a solo un par de segundos del récord que actualmente ostenta el Rimac Nevera en el trazado germano, de 7:05.298 minutos. Si tenemos en cuenta lo que ha conseguido Kern con un modelo que en aquellas todavía era preserie, es más que probable que hablemos de un nuevo rey eléctrico en Nürburgring no tardando mucho...
Según confirmaban entonces desde la marca, en comparación con el récord de 2022, todos los parciales fueron significativamente mejores. Por ejemplo, el Turbo GT preserie rodó 25 km/h más rápido en la zona de Schwedenkreuz.
Otra prueba ilustrativa de la gran diferencia entre la vuelta actual y la de entonces es que, cuando en esta Kern cruzaba la línea de meta cerca de la tribuna 13, en la de 2022 con el Taycan Turbo S apenas habría pasado la entrada al Nordschleife, justo antes de llegar a la sección Antoniusbuche. Eso significa que la distancia entre el Taycan Turbo GT y el Turbo S sería de más de 1,3 kilómetros.
Precio del Porsche Taycan Turbo GT
Llegados a este punto, supongo que seréis muchos los que soñáis con subiros algún día a sus lomos, ¿no? Pues aquí viene la mala noticia: debéis preparar un mínimo de 248.685 euros...