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Nuevo Porsche 718 Spyder RS: el canto del cisne

La firma de Stuttgart nos presenta la versión descapotable del 718 GT4 RS, un modelo que servirá de despedida antes de la electrificación total.

Tomando de base el actual Porsche 718 Cayman GT4 y añadiendo mejoras en cuanto a ligereza, mecánica y ajustes del chasis, Porsche nos dejó con la boca abierta cuando presentó hace apenas un año el extraordinario GT4 RS. Pues bien, los de Zuffenhausen acaban de dar una vuelta de tuerca más con este nuevo Porsche 718 Spyder RS, la variante descapotable del sublime deportivo con motor seis cilindros bóxer atmosférico potenciado hasta los 500 CV.

Una banda sonora sin filtros

Lo mejor que aporta este Spyder RS es que, efectivamente, el afortunado usuario puede disfrutar como un niño pequeño al guardar la capota de lona (de solo 18 kg) y subir de vueltas hasta las 9.000 rpm el motor que se encuentra tras él sin el filtro que supone el techo de la versión coupé.

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Como en todo Porsche orientado al circuito, los clientes tienen disponible en opción un paquete Weissach con llantas de magnesio forjado, escape de titanio y bordados en los asientos deportivos que manifiestan su carácter purista.

El 718 Spyder RS da en la báscula un total de 1.410 kg, lo que implica una dieta de 40 kg menos que el 718 Spyder con cambio PDK e incluso 5 kg menos que su hermano de techo rígido. En prestaciones es una absoluta locura: acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 11 segundos y alcanza los 308 km/h de velocidad punta. Es, por tanto, 8 km/h más rápido que el Spyder sin las siglas RS y medio segundo más rápido en el 0 a 100.

Casi 200.000 euros por meterlo a casa

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Solo hay dos malas noticias... la primera, que su precio es de 180.000 euros (ya os adelantamos que es barato si lo comparas con lo que pedirán por él dentro de unos años); y la segunda, que probablemente será la última generación con motor térmico antes de la electrificación total.

"El 718 Spyder RS eleva el placer de conducción de los descapotables a un nuevo nivel. La combinación de nuestro inconfundible motor GT3, la relación cerrada de la transmisión PDK, las dimensiones compactas, el bajo peso, la suspensión de competición optimizada para carretera y la posibilidad de circular a cielo completamente abierto ofrece una apasionante experiencia sin filtros al volante", dice Andreas Preuninger, responsable de Vehículos GT en Porsche AG.

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¿Preparado para lo siguiente?

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