La electrificación reina cada vez más en Europa, y buena prueba de ello es la nueva gama del Peugeot 3008 2024, que llegará con hasta tres versiones 100% eléctricas distintas en potencias y autonomías. Junto a ellas seguirá estando disponible un 3008 híbrido de 136 CV con motor 1.2 de tres cilindros y sistema eléctrico de hasta 28 CV al que habrá que ver si se une también alguna versión híbrida enchufable.
Peugeot 3008 2024: características
La tercera generación del 3008 también cambia de forma notoria en lo relacionado con su diseño. Ahora es un coche más refinado que hereda el nuevo lenguaje de diseño del 408 y que incluso adopta un cierto perfil coupé, aunque no tanto como en el caso del crossover compacto.
La zaga adopta un diseño aún más horizontal, pero sin duda es el frontal lo que más evoluciona, gracias a una nueva parrilla con patrones geométricos y a unas nuevas ópticas que siguen con las ya tradicionales tres garras del león y con un módulo principal más pequeño y camuflado.
En el perfil veremos nuevos diseños de llantas como las aerodinámicas estrenadas en el 408. La longitud alcanzará los 4,54 metros y como chasis tendrá la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis.
Tecnología del Peugeot 3008 2024
Una vez dentro apreciamos nuevas tapicerías y, sobre todo, una nueva generación del i-Cockpit que sigue fiel a un tamaño pequeño de volante y a una pantalla curva de hasta 21 pulgadas dividida en dos partes, una para la instrumentación y otra para el apartado del infotainment. Además, habrá una tercera en una posición central inferior desde la que, entre otras cosas, se podrá manejar los mandos de la climatización.
Precios del Peugeot 3008 2024
Los precios se sitúan algo por debajo de los 40.000 euros para la versión híbrida convencional y en torno a los 48.000 euros para el E-3008 Allure eléctrico de 210 CV. Eso sí, las primeras entregas no se llevarán a cabo hasta bien entrado el primer trimestre de 2024.