La segunda generación del Peugeot 2008 ha sido uno de los mayores éxitos de la marca francesa en los últimos años. Fabricado en la planta de Stellantis en Vigo para todo el mundo, el SUV urbano de Peugeot se ha posicionado desde su lanzamiento como uno de los tres modelos más vendidos de la categoría, alcanzando la versión 100% eléctrica el primer puesto en 2022. Ahora, en la mitad de su ciclo comercial, el Peugeot 2008 recibe una actualización para mantenerse fresco frente a la competencia.
El Peugeot 2008 estrena frontal
Los cambios en el exterior del Peugeot 2008 se centran en su mayoría en la parte frontal, que adopta el nuevo lenguaje de diseño introducido con el restyling del Peugeot 508. Así, nos encontramos con una nueva firma lumínica en la que destacan las tres tiras LED dispuestas de forma vertical y enmarcadas en una pieza en negro brillante. En el acabado tope de gama GT, las tiras llegan hasta los faros Full LED. El parachoques delantero y la parrilla, que incorpora el nuevo logo de Peugeot, también han sido rediseñadas.
En la zaga los cambios se concentran en los pilotos, que estrena un nuevo diseño con lamas dobles y horizontales y pasan a emplear tecnología LED para todas sus funciones. En el modelo precedente, los intermitentes y la luz de marcha atrás eran halógenas.
En cuanto a personalización, el Peugeot 2008 ofrece nuevos diseños de llantas de entre 16 y 18 pulgadas y una paleta de seis colores en la que el gris Selenium y el blanco Okenite son las novedades. Además, ahora todos los Peugeot 2008 montan retrovisores negros, independientemente del color elegido para la carrocería.
Interior del Peugeot 2008 2023
El interior del nuevo Peugeot 2008 no recibe cambios a nivel de diseño, por lo que mantiene su característico puesto de conducción i-Cockpit con un volante pequeño y el panel de instrumentos situado por encima de este.
En este apartado, la principal novedad es que ahora desde la versión más básica la pantalla del sistema multimedia es de 10” (antes era de 7”). Asimismo, el panel de instrumentos digital, que es de serie desde el segundo nivel de acabado, ofrece nuevos modos de visualización, más posibilidades de personalización y, en el acabado GT, un modo 3D.
El restyling del Peugeot 2008 afecta también a los tapizados, incluyendo de manera opcional uno en Alcantara para la versión GT. Asimismo, se ha mejorado el equipamiento con un cargador inalámbrico para el móvil más potente, cámaras de aparcamiento con mayor resolución y más tomas USB.
Motores del nuevo Peugeot 2008
En el apartado mecánico la gran novedad es el Peugeot 2008 híbrido, que monta un sistema parecido al que ya hemos visto en algunos modelos de Jeep. Se compone de un motor de gasolina de 136 CV y un pequeño motor eléctrico que tiene capacidad para mover al coche.
El Peugeot e-2008, la versión 100% eléctrica, también ha recibido cambios, con la introducción de un motor más potente de 156 CV y una batería de mayor capacidad de 54 kWh. Estas modificaciones, han permitido que el Peugeot e-2008 sea más eficiente y aumente su autonomía homologada a 406 kilómetros. La potencia máxima de carga admitida no cambia: 11 kW en corriente alterna y hasta 100 kW en corriente continua.
Por lo demás, el Peugeot 2008 sigue ofreciendo dos versiones de gasolina sin electrificación de ningún tipo, los PureTech de 100 y 130 CV, y una diésel, el BlueHDi de 130 CV, que solo está disponible con el cambio automático EAT8.