Nissan acaba de presentar en China el nuevo X-Trail, un modelo que llega en esta generación con más madurez y mucha más robustez visual. Es claro el cambio que experimenta el frontal, con un capó más alto, unas líneas más marcadas y unas ópticas nuevas que, como dicta la moda, se dividen separando la luz diurna y el faro principal.
La zaga es algo más conservadora, pero aun así encontramos un aire al nuevo Qashqai en la horizontalidad que guían tanto la forma de los pilotos como la inscripción o insignia con el nombre del modelo y el portamatrículas.
Dentro, la evolución se ciñe a lo estrenado en el propio Qashqai, es decir, nuevo volante, nuevas molduras con materiales de mejor aspecto y un apartado tecnológico más rico y atractivo, con instrumentación digital y pantalla central más grande.
Habrá un Nissan X-Trail eléctrico
Lo que todavía no se ha confirmado es la lista de motorizaciones al completo. Sí sabemos que existirá un X-Trail E-Power de autonomía extendida con motor eléctrico de 190 CV y motor de gasolina que se ceñirá únicamente a suministrar energía eléctrica a la batería. Se esperan además versiones de gasolina convencionales y quizá algún diésel, así como opciones de tracción delantera y total.
El nuevo Nissan X-Trail recurrirá a la plataforma modular CMF-C que comparte con su hermano pequeño o con el Renault Koleos, entre otros, lo que proporcionará una importante mejora en lo que a comportamiento dinámico se refiere.