Morgan es una de esas marcas atípicas y originales. Tiene más de cien años de historia, pero en todo este tiempo apenas ha desarrollado media docena de modelos y se ha mantenido fabricando artesanalmente durante gran parte de ellos el mismo coche, acoplando distintas mecánicas.
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El nuevo Morgan Plus 3 es un desarrollo completamete nuevo y no tiene nada que ver con el Morgan 3 Wheeler más allá del número de ruedas sobre el que se sustenta este deportivo tan auténtico.
Pese a su apariencia sencilla, el Morgan Plus 3 es el fruto de un proyecto muy ambicioso y complicado que ha dado lugar al primer morgan con carrocería monocasco en lugar de con chasis independiente. Está realizado en aluminio encolado y cuenta con una elevada rigidez y un peso de sólo 635 kg, y eso que esta vez monta un motor de coche y no el de una Moto Guzzi.
Morgan Plus 3: el lujo está en disfrutarlo
Tradicionalmente, Morgan ha sido bastante aficionada a usar mecánicas Ford en sus modelos. Ahora vuelve a un acuerdo con los del óvalo para montar el 1.5 de tres cilindros en su versión sin sobrealimentación para mover al Morgan Plus 3. Sus 118 CV y la caja de cambios de Mazda (elegida por su compacidad y tacto tan directo) de cinco marchas son suficientes para conseguir pasar de 0-100 km/h en 7 segundos y que esta especie de fuselaje de jet con ruededas se convierta en una máquina para sacar sonrisas.
La aerodinámica se ha estudiado al máximo, con unos neumáticos muy estrechos y un frontal muy original en el que se ha realizado un pormenorizado estudio aerodinámico para poder montar el radiador en un lateral de forma oblicua y evitar tener que hacer un morro con una calandra muy ancha, lo que le quitaría mucho encanto al Morgan Plus 3.
El desarrollo del neumático trasero también ha sido importante. El Morgan Plus 3 está diseñado para disfrutar al máximo conduciendo. Tiene que ser rápido y eficaz, pero también divertido, de modo que el agarre de la única rueda trasera tiene que tener un compromiso muy fino para lograr adherencia, pero también cierto deslizamiento. Además, al pisar por una parte del asfalto que no han pisado los delanteros, también tiene que lidiar con más agua y suciedad de lo habitual en un coche en el que las ruedas traseras pasan por donde han "limpiado" las delanteras.
El habitáculo es como la carlinga de un avión antiguo, con dos baquets y lo mínimo para sentarse a medio palmo del suelo y notar cada sensación en todo el cuerpo.
Morgan Plus 3: personalizable en cada detalle
El nuevo Morgan Plus 3 es un juguete para niños mayores, un coche en el que uno debe recrearse incluso con él aparcado, mirándolo. Morgan ha desarrollado un enorme catálogo de accesorios y detalles de personalización.
Además del transportín trasero central para el equipaje, se pueden montar en los costados diferentes tipos de anclajes para llevar alforjas o maletas. También se han diseñado vinilos para los cartelones laterales inspirados en la aviación en la que poder montar desde dorsales hasta los típicos indicadores de los aeroplanos sobre su condición técnica cuando están en los hangares.
No cabe duda de que el nuevo Morgan Plus 3 es un vehículo completamente diferente a lo conocido, original y que sólo con verlo ya deja claro que tiene que ser divertidísimo.