Tristemente, las berlinas cada vez están más en detrimento por el incesante éxito de los SUV, y esto ha llevado a Mercedes a sacrificar dos bonitos ejemplares que hacían parte de su catálogo hasta hace poco... bueno, a decir verdad han sido cuatro los señalados: Clase C Coupé, Clase C Cabrio, Clase E Coupé y Clase E Cabrio. Pero lógicamente la marca de Stuttgart no podía abandonar a esos puristas que todavía se decantan por semejantes carrocerías, así que ha decidido unificar en dos únicas variantes la esencia de esos cuatro modelos. Así nace el nuevo Mercedes CLE, disponible como decimos tanto en Coupé como en Cabriolet.
Berlina media tirando a grande
Indudablemente, la filosofía que lleva por bandera el nuevo CLE es la misma que la de sus antecesores, ofrecer una berlina media en configuración o estilo visual deportivo. A partir de ahí, con 4,85 metros de largo, se introduce justo en el hueco que existía entre los C y E. Eso sí, ya incorpora el nuevo lenguaje de diseño visto en los últimos lanzamientos de Mercedes. Así pues, apreciamos una calandra más baja y horizontal con faros bastante rasgados que equipan de serie iluminación full led y que, en opción, se pueden sustituir por unos matriciales.
La zaga es quizá lo más novedoso de este nuevo producto, gracias a una fina tira led que une ambos pilotos de forma sutil como lo hace el nuevo Clase E y las versiones eléctricas EQ.
El interior hereda tanto los materiales como la tecnología de sus hermanos más cercanos: volante de nuevo diseño, diferentes tapicerías de cuero, instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas, pantalla vertical táctil de 11,9 pulgadas para el infoentretenimiento desde la que incluso te puedes conectar a una videollamada, equipo de audio Burmester 3D opcional... en fin, una serie de elementos que está a la altura del equipamiento requerido en un Mercedes de este calibre.
Todos los CLE, con etiqueta Eco
Y llegamos a la gama mecánica. Como viene siendo habitual, todas las versiones montan un sistema microhíbrido que aporta las ventajas de la etiqueta Eco de la DGT. Además, en un futuro no muy lejano habrá también un PHEV con etiqueta 0 Emisiones. Por ahora, lo más inminente en llegar serán los 220d, 200 y 200 4Matic, 300 4Matic y 450 4Matic de 200, 204, 258 y 381 CV, respectivamente (este último, el único seis cilindros de 3 litros; los demás son 2.0 de cuatro cilindros.)