Después de conocer la nueva cara de la Clase A llega el momento de ver __la nueva imagen del Mercedes Clase B __que se renueva para el año modelo 2023 con una estética rejuvenecida y mejoras en el interior, equipamiento y tecnología.
El nuevo Mercedes Clase B se ofrece desde estas semanas con una gama compuesta por 3 motores de gasolina, 3 diésel y el híbrido enchufable, que destaca por su autonomía eléctrica de 77 km WLTP y porque ahora su potencia de carga llega hasta los 11 kW en corriente alterna y 22 kW en continua.
En concreto, las motorizaciones disponibles del nuevo Mercedes Clase B son:
- Mercedes B 250e híbrido enchufable de 163 CV con 77 km de autonomía eléctrica
- Mercedes B 180 gasolina de 136 CV
- Mercedes B 200 gasolina de 163 CV
- Mercedes B 220 4Matic gasolina de 190 CV y tracción total
- Mercedes 180d diésel de 116 CV
- Mercedes 200d diésel de 150 CV
- Mercedes 220d diésel de 190 CV
Nuevo Mercedes Clase B: nueva estética
El exterior del Mercedes Clase B 2023 cambia su apariencia gracias a unos nuevos faros delanteros (que pueden ser full led adaptativos en los acabados más altos), una nueva calandra y paragolpes delantero. Estos detalles dan al Clase B una nueva cara más dinámica y moderna. También en la parte trasera hay cambios en el spoiler sobre la luneta y la forma de los grupos ópticos, que pasan a ser led de serie en toda la gama del familiar de Mercedes.
En la vista lateral del renovado Clase B los cambios se ciñen al nuevo diseño de las llantas disponibles y nuevos colores en la paleta de tonos para la carrocería del Clase B.
Con estos cambios el Mercedes Clase B mejora ligeramente su aspecto y aerodinámica.
Nuevo Mercedes Clase B: interior más equipado
Al abrir las puertas también notaremos una apariencia mejorada. Las pantallas de 7 pulgadas para la instrumentación (en los equipamientos superiores es también de 10,25 pulgadas) y de 10,25 pulgadas no varían en lo ensencial, pero sí cambia el diseño de los diferentes modos de mostrar la información:
- Classic: proporciona toda la información relevante para el conductor.
- Sporty: impresiona con un cuentarrevoluciones dinámico.
- Discreet: se ha reducido para mostrar contenido mínimo.
En cuanto a los asientos, hay cambios en los tejidos y tapicerías y se mejora la ergonomía de los mismos. De este modo el interior es más acogedor y confortable que nunca en el nuevo Clase B.
También la consola central tiene un nuevo diseño, más moderno y práctico.
En cuanto al equipamiento, el nuevo Mercedes Clase B incorporará mejoras en su sistema MBUX, como la función de reconocimiento de huella dactilar para aumentar la seguridad o un sistema de reconocimiento de voz más avanzado.
Por supuesto, dispone de Apple Car Play y Android auto inalámbricos, nuevos puertos USB-C etc.
La nueva Clase B también ha recibido una actualización en términos de asistencia de seguridad. Con la actualización del Driver Assistance Package, por ejemplo, el control del Lane Keeping Assist es mucho más cómodo usando el Active Steering Control. El asistente de maniobra de remolque opcional regula automáticamente el ángulo de dirección del vehículo tractor, lo que hace que maniobrar marcha atrás con la nueva Clase B sea un proceso más seguro y relajado.
Nuevo Mercedes Clase B: más electrones
Otra de las mejoras en el nuevo Clase B es la tecnología de sus mecánicas. Gracias al sistema de microhibridación de 48 voltios, la función de stop & start mejora su velocidad de reacción, con arranques más suaves e instantáneos. Esto mejora los consumos y también la experiencia de uso.
Las principales mejoras tecnológicas se centran en el Mercedes B 250e híbrido encufable. Sus baterías y el sistema de gestión se han optimizado para ofrecer una mayor autonomía con consumos más bajos, a lo que debemos sumar unos tiempos de recarga más cortos.
Esto último es posible gracias al nuevo sistema de recarga integrado que permite una potencia de carga de hasta 11 kW (antes 7,2 kW) y la posibilidad de cargar hasta el 80% de la batería en apenas 5 minutos con corriente continua a 22 kW de potencia.