Mercedes acaba de presentar la nueva generación de su buque insignia que llega con importantes novedades en los apartados de seguridad, confort y tecnología. Por fuera cambia lo justo: la clásica parrilla oscura es algo más protagonista y la zaga adopta la línea horizontal y deportiva de las versiones coupé de los últimos Clase C y Clase E. Eso sí, las ópticas son bastante más rasgadas y cuentan con la tecnología opcional Digital Light, que mejoran la visibilidad en conducción nocturna y se asocian con varios asistentes a la conducción para implementar las funciones de seguridad. Según Mercedes, este sistema es capaz de advertir al conductor de zonas de obras reconocidas con proyección del símbolo de una excavadora sobre la calzada, advertir de la presencia de peatones en el arcén marcándolo con un foco de luz, indicar la existencia de semáforos, señales de stop o señales de dirección prohibida mediante la proyección de un símbolo sobre la calzada y ayudar a circular por carreteras con carriles más estrechos de lo habitual (zonas de obras) mediante proyección de marcas de guiado sobre la calzada.
En cuanto a medidas, el nuevo Clase S estándar crece 54 mm en longitud (5.179 mm), mientras que la versión de batalla larga lo hace en 34 mm (5.289 mm.) Ambos aumentan también su distancia entre ejes en 71 y 51 mm (3.106 y 3.216 mm.) Asimismo, son 55 mm más anchos (1.954 mm), 10 mm más altos (1.503 mm) y más aerodinámico (Cx de 0,22.)
Mercedes-Benz Clase S 2020: el Mercedes más tecnológico de la historia
En el interior, el despliegue tecnológico es bestial: desde cinco pantallas (algunas de 16 pulgadas y tecnología OLED) con sistema de infoentretenimiento MBUX hasta iluminación ambiental led con infinidad de tonos, pasando por un equipo de sonido 4D de Burmester, asientos de cuero reclinables con calefacción, ventilación y masaje, etcétera. También son importantes el asistente Drive Pilot con función de conducción semiautónoma, el sistema Pre-Safe con inclinación lateral y elevación de la carrocería para proteger a los pasajeros en caso de un impacto inminente y el mecanismo de eje trasero direccional, que reduce en torno a un 15% el ángulo de giro.
Este nuevo Clase S se comercializará con motores diésel y gasolina de seis y ocho cilindros con hibriación ligera. Además, llegará también futuras versiones híbridas enchufabes con hasta 100 km de autonomía en modo 100% eléctrico. Las primeras unidades empezarán a rodar por nuestro país a partir de diciembre.