Maserati entra en una nueva era con la llegada de la nueva generación del Maserati GranTurismo, que dirá adiós al sonido de su V8 (considerado el motor de mejor sonoridad del mundo) para dar paso a la nueva generación de prestaciones más comprometidas con el medio ambiente.
El V8 de origen Ferrari y puesto a punto por la marca del tridente de Neptuno deja paso a un V6 turbo que estará disponible con dos niveles de potencia: 490 o 550 CV en el caso de las versiones "Trofeo".
Según los responsables de la marca, el sonido de su viejo V8 no se perderá, ni siquiera en las versiones eléctricas, gracias al trabajo llevado a cabo por los "músicos" del Maserati Innovation Lab.
Nuevo Maserati GranTurismo: un tridente eléctrico de 760 CV
El tope de la gama, al menos en cuanto a prestaciones y rendimiento se refiere, será __la versión 100% eléctrica del nuevo Maserati GranTurismo, que alcanza los 760 CV __útiles gracias a sus baterías de 92 kWh de capacidad y sus tres motores eléctricos (uno en el eje delantero y otro para cada rueda trasera) de 300 kW de potencia cada uno.
Esta configuración mecánica garantiza la máxima versatilidad en cuanto a prestaciones y una capacidad de adaptación a las condiciones de adherencia y conducción inalcanzables para los motores de combustión. De este modo, el nuevo GT de Maserati se convierte en el más rápido y eficaz de todos los tiempos.
En el interior, el moderno habitáculo del Maserati GranTurismo está equipado con innovadores sistemas, como el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), lo último en infoentretenimiento, un display de confort que reúne las principales funciones en una interfaz de pantalla táctil integrada, un reloj digital y el Heads-up Display (disponible como opción).
En cuanto al asistente virtual y la conectividad, el nuevo Maserati GranTurismo dispone de una red can-bus de alta velocidad a bordo preparada para soportar los más modernos sistemas de ciberseguridad y garantizar su invulnerabilidad frente a los hackers.
Otra característica especial del interior del nuevo Maserati GranTurismo es su equipo de sonido Sonus Faber 3D, afinado por artesanos especialistas italianos. el sistema de sonido inmersivo Sonus faber 3D. Este sistema de audio ofrece dos niveles de personalización, lo que le confiere hasta 19 altavoces y un sonido 3D con una potencia de hasta 1.195 W, para una profundidad de campo y una redondez de sonido única.