El año pasado la marca coreana Kia cambió su logo en todos sus automóviles con el objetivo de modernizar su imagen. La automovilística sustituía su antiguo y clásico logotipo circular por uno de aspecto más vanguardista y minimalista. Sin embargo, incluso después de un año, la gente sigue confundida sobre lo que representa el nuevo diseño.
Esta confusión tiene su reflejo en Google. Según diversas informaciones, cada mes unas 30.000 personas en Estados Unidos buscan activamente qué es el "coche KN". Esto se debe a que el nuevo logotipo funde la “I” y la “A” de Kia y se asemeja a la letra “N”
Las estadísticas de tendencias de Google muestran un aumento de las búsquedas de "coche KN" desde marzo de 2021, más o menos cuando se presentó el nuevo logotipo. El número de personas que buscan el "coche KN" también aumentó cuando el Kia Stinger salió a la venta con el nuevo logotipo.
Las estadísticas también mencionan cómo la gente es capaz de acertar el nombre del modelo, pero no es capaz de averiguar la denominación de la marca a partir del logotipo. Las tendencias de búsqueda nos revelan que la gente busca "coche KN Carnival" o "coche KN Telluride".
Las estadísticas de Google Trends apuntan a que la confusión se produce principalmente en países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido. Las principales palabras clave buscadas en estos países son KN car (coche KN), KN SUV (SUV KN), KN car brand electric (coche KN marca eléctrica), KN car brand price (coche KN precio marca) y what is KN (qué es KN); entre otras.
La confusión salió a la luz por primera vez gracias a un usuario de Twitter, que publicó que "el nuevo logotipo de Kia es tan ilegible que al menos 30.000 personas al mes buscan el "coche KN" desde su debut".