Lamborghini fabricará 1.499 unidades de esta especie de Mr. Hyde del Huracan, una versión con el chasis elevado 44 mm respecto al suelo y con una puesta a punto radical para poder ser usado fuera del asfalto. Esto convierte al Lamborghini Huracan Sterrato en una máquina de lo más especial.
Se mantiene el motor V10 de 5,2 litros con una potencia máxima de 610 CV y 560 Nm de par motor (a 6500 rpm). La potencia se pasa al suelo a través de un sistema de tracción total con diferencial trasero autoblocante mecánico y una caja de cambios de doble embrague de 7 marchas. Con esta configuración, el Lamborghini Huracan Sterrato acelera de 0-100 km/h en sólo 3,4 segundos y la velocidad máxima está autolimitada a 260 km/h debido principalmente a la estabilidad de sus neumáticos, pensados para poder rodar fuera del asfalto.
Desarrollados por Bridgestone, disponen de tecnología run on flat para poder circular durante 80 km a velocidades de hasta 80 km/h sin presión de aire tras un pinchazo. Los Bridgestone Dueler AT002 tienen un diseño específico hecho a medida y en exclusiva para el Sterrato con medidas 235/40 R19 delante y 285/40 R19 detrás.
Lamborghini Huracan Sterrato: ¿un coche de rally?
Además de elevarlo 44 mm respecto al suelo para salvar algunos obstáculos fuera del asfalto, el Sterrato añade 30 y 34 milímetros al ancho de vía delantero y trasero respectivamente. De ese modo se deja más espacio en los pasos de rueda para el nuevo tipo de neumáticos y el mayor recorrido de suspensión. Esto ha obligado a añadir unos pasos de rueda sobredimensionados y que, además, están protegidos contra las ramas y rozaduras.
El faldón delantero, el trasero y las taloneras laterales también tienen un nuevo diseño de aspecto más robusto, lo mismo que las llantas de 19 pulgadas de aluminio forjado.
El sistema de control electrónico del chasis LDVI (Lamborghini Integrated Vehicle Dynamics) tiene una nueva puesta a punto y, además de una versión específica de los ya conocidos modo STRADA y SPORT, se añade un nuevo modo denominado RALLY pensado para sacarle el máximo partido al Lamborghini Huracan Sterrato fuera del asfalto.
En el interior los cambios se centran en el nuevo acabado de la tapicería y molduras decorativas Alcantara Verde Sterrato exclusivos de esta versión y, además, cambia el diseño del interfaz gráfico del sistema multimedia y del cuadro de instrumentos, en los que se incluyen funciones específicas como el inclinómetro digital con indicador de cabeceo y balanceo, una brújula, indicador de coordenadas geográficas e indicador de ángulo de dirección.
El sistema multimedia del Lamborghini Huracan Sterrato dispone de Alexa como asistente virtual con inteligencia artificial. Mediante comandos de voz podremos controlar desde el climatizador al equipo de audio o el navegador. Además, se incluyen funciones como el sistema de telemetría conectado, que permite al conductor monitorear el desempeño y analizar los datos a través de la aplicación UNICA.
Los usuarios de Apple Watch también pueden sincronizar su información de frecuencia cardíaca con el sistema de telemetría integrado para medir su rendimiento de conducción. El Lamborghini Drive Recorder también está disponible para registrar experiencias al volante. Permite al conductor grabar en video los momentos de conducción más emocionantes, mejorando la función Board Diaries: el libro de memoria digital integrado en la aplicación Lamborghini UNICA.
El nuevo Huracán Sterrato ofrece posibilidades casi ilimitadas para personalizar la apariencia del automóvil: gracias al programa Lamborghini Ad Personam, los clientes pueden elegir entre 350 colores externos y más de 60 colores para los interiores de cuero y Alcantara.