El secreto mejor guardado de Hyundai respecto al IONIQ 6 ya ha sido desvelado. Nos referimos a su rendimiento mecánico y su capacidad de la batería. De momento la firma coreana es cierto que nos da las informaciones con cuentagotas porque aunque sí ha comentado algunos datos de la berlina eléctrica, todavía no están todos. Nos explicamos. El nuevo IONIQ 6 podrá escogerse, al igual que el IONIQ 5, con una versión de acceso de 215 CV, propulsión trasera y batería de 58 kWh que tiene un consumo de 14 kWh/100 km. En este caso, la firma no da la autonomía final aunque haciendo una sencilla regla de tres podríamos decir que tendría un recorrido cercano a los 400 kilómetros.
Pero en este sentido, la versión más atractiva para los que busquen devorar kilómetros será, sin duda, la tope de gama. Porque además de ofrecer un rendimiento conjunto de 325 CV gracias a sus dos motores (tendrá tracción total), sumando además 605 Nm de par y registrando un 0 a 100 km/h de 5,1 segundos, contará con una batería de 77,4 kWh de capacidad que le permitirá homologar un recorrido de 610 km. En comparación con el IONIQ 5 son 61 km más gracias, entre otros, al excelente ejercicio aerodinámico. Este nivel de batería también estará disponible, según Hyundai, con una versión de un único motor y propulsión trasera de la que no sabemos su potencia.
En cuanto a las baterías, como era de esperar contarán con tecnología de 400 voltios (para la de acceso) y de 800 voltios (para la más capaz) permitiendo que en el segundo caso, el IONIQ 6 se conecte a tomas de corriente continua hasta de 350 kW necesitando tan solo 18 minutos para pasar del 10 al 80%. Además, también ofrecerá la función de carga bidireccional (V2L), que permite a los clientes alimentar desde el vehículo cualquier dispositivo eléctrico que se activa mediante un adaptador y se conecta al puerto de carga exterior. Además de la toma de corriente exterior, hay una segunda toma de corriente debajo del asiento de la fila trasera para cargar ordenadores portátiles, teléfonos y otros dispositivos.
Elegancia innata
La familia eléctrica de Hyundai Ioniq sigue creciendo y se completa con la llegada de esta berlina de formas sencillas y aerodinámicas muy redondeadas que se sitúan en el otro extremo de las angulosas y cúbicas formas del Ioniq 5.
Además de una carrocería con un diseño muy llamativo y cierto toque nostálgico, el Ioniq 6 representa el compromiso de la marca con la eficiencia y la sostenibilidad. Su aerodinámica reduce el desperdicio de energía cuando se mueve y el interior y el exterior del Ioniq 6 están repletos de materias primas sostenibles y comprometidas con el planeta, también en los pigmentos y componentes de la pintura.
En el diseño del Hyundai Ioniq 6 se ven rasgos ya presentes en el concept car Prophecy EV Concept presentado por Hyundai. El exterior del Ioniq 6 está esculpido para cortar el viento con eficiencia, pero envolviendo un habitáculo que ha sido el que de verdad ha condicionado las formas del modelo, optimizando la habitabilidad.
Nuevo Hyundai Ioniq 6: escala humana
Los diseñadores de Hyundai han desarrollado el Ioniq 6 comenzando por el interior, pensado para ser acogedor y espacioso. La compacidad de las baterías y motores eléctricos han permitido un suelo plano y diáfano y las proporciones del Ioniq 6 consiguen hacer muy cómodo el acceso y la estancia en él.
La aerodinámica del Ioniq 6 alcanza un coeficiente con un Cx de 0,21 gracias a su suave silueta y proporciones, pero también por la tecnología aplicada, con una rejilla frontal activa que abre y cierra las trampillas automáticamente y minimizando los huecos entre los distintos paneles de la carrocería, el perfil de los retrovisores, los flujos de aire en los pasos de rueda, etc.
Otro detalle característico de los Ioiniq son los led en forma de pixel paramétrico. En el Ioniq 6 se han empleado más de 700 pixel led para darle ese aire futurista a la iluminación exterior y también al interior.
En el exterior, esta iluminación hace un efecto espectacular y mejora la visibilidad, siendo especialmente llamativa la vista trasera iluminada. En el interior, la luz ambiental logra un efecto muy acogedor para los pasajeros.
Hyundai Ioniq 6: amplio y sostenible
Las formas del habitáculo son futuristas y naturales, con formas que recuerdan a un caparazón y logran un efecto de envoltura en la que uno se siente seguro y arropado.
Los materiales empleados para el interior son sostenibles y reciclados en su mayoría, pero también buscando el uso de materias primas naturales con una huella ambiental mínima, para lo cual han sido muy tenidos en cuenta también los tintes empleados para dar color a las superficies.
La arquitectura interior centrada en el usuario tiene como principal protagonista a la pantalla multimedia central, de gran tamaño y manejo sencillo e intuitivo.El tablero de instrumentos con pantalla táctil modular integra una pantalla de información y entretenimiento completamente táctil de 12 pulgadas y un grupo digital de 12 pulgadas.
La eliminación de los botones de las puertas delanteras proporcionó más espacio para respirar y unas guanteras más espaciosas.