Ford acaba de mostrar su nueva generación del Ford Mondeo, pero no te emociones porque no lo vamos a poder comprar aquí. Con las berlinas cayendo en ventas, este año dejará de comercializarse la actual generación del Mondeo en Europa, y no tendrá sucesor.
Sin embargo, las berlinas de tres volúmenes gozan de buen público en el mercado chino, así que los de Ford han hecho lo que más les convenía: dejar en manos de sus colaboradores en China el diseño y producción de la nueva generación del Mondeo, tal y como ha hecho DS con el DS9, aunque los franceses sí se han atrevido a venderlo también en Europa.
El nuevo Ford Mondeo chino tiene un diseño atractivo y cuenta con una de las cualidades que más demanda su mercado: una gran distancia entre ejes. De este modo, aunque no hay imágenes del interior, está claro que tendrá unas plazas traseras muy espaciosas. No está de más recordar que en China se comercializan versiones de berlinas europeas con plataformas de chasis alargado de modelos como el Serie 3 de BMW o el Audi A4.
Nuevo Ford Mondeo: un perfil sugerente
En la parte trasera llaman la atención los grupos ópticos con tres lamas verticales que recuerdan ligeramente a las del Mustang y Mustang Mach-e, además de un pequeño spoiler integrado en el propio portón para mejorar la aerodinámica.
En cuanto a las mecánicas, no hay nada en los comunicados de la marca, que espera comenzar las ventas del nuevo Ford Mondeo en los próximos meses del 2022.