Sólo era cuestión de tiempo que Ferrari ofreciese una versión descapotable del Ferrari SF90 Stradale y aquí la tenemos: el nuevo Ferrari SF90 Spider 2021, un coche único por sus prestaciones, por su techo rígido plegable y por ser un híbrido enchufable.
El nuevo Ferrari SF90 Spider combina la tecnología del Stradale con una carrocería que tiene doble personalidad. Gracias a su techo rígido plegable, el SF90 Spider es prácticamente un Stradale cuando lo tenemos con el techo cerrado, pero se convierte en un descapotable cuando su mecanismo lo repliega. Los ingenieros de Ferrari han hecho un extraordinario trabajo para hacerlo más compacto y ligero. Ahora ocupa un 50% menos de espacio que antes (100 litros) y apenas añade peso gracias al uso de aleaciones ligeras.
Ferrari SF90 Spider 2021: 1.000 CV y 4 motores
Bajo la piel de esta maravilla está la misma tecnología que en el Stradale, con 3 motores eléctricos y un V8 turbo de gasolina que rinden en total 1.000 CV de potencia.
El motor V8 sobrealimentado rinde 780 CV y trabaja en combinación con otros tres motores eléctricos que añaden otros 220 CV extras. Este motor trabaja en combinación con una caja de cambios de doble embrague de 8 marchas en la que se integra uno de los motores eléctricos y su potencia se traslada a las ruedas traseras a través de un diferencial electrónico.
Los otros dos motores se colocan en cada una de las ruedas delanteras para que puedan funcionar de manera independiente. Gracias a esto y al diferencial trasero electrónico, el Ferrari SF90 Spider puede mejorar su giro en las curvas.
Los motores eléctricos son capaces de mover el coche por sí mismos de manera que el Spider de Ferrari no emite ningún tipo de gas por su tubo de escape, pero su magia llega realmente a la hora de obtener las máximas prestaciones. Esta disposición mecánica permite muchas configuraciones y que el Ferrari SF90 Spider sea un ecológico descapotable o un formidable bólido.
Ferrari SF90 Spider: un interior digital
El interior del Ferrari SF90 Spider apenas difiere del Stradale. Mantiene su cuadro de mandos digital que puede mostrar la información en diversos formatos, el head up display que proyecta la información en el parabrisas y la pantalla del sistema multimedia avanzado.
Por supuesto, los acabados y materiales empleados son los que uno espera de uno de los automóviles más exclusivos del mundo, con cuero de primera calidad en sus asientos, salpicadero y paneles de puerta.
El conductor se siente el verdadero protagonista con un salpicadero que lo envuelve y un volante en el que se concentran todos los controles del vehículo, entre los que destaca el mítico "Manettino" que cambia la personalidad del SF90 Spider.