Con la llegada del nuevo año modelo 2021, Ferrari ha introducido importantes mejoras en el nuevo Ferrari Portofino M, que se beneficia de muchos elementos presentados en el Ferrari Roma.
Era lógico pensar que más pronto que tarde el Portofino contase con las mejoras que se introdujeron al evolucionarlo hacia el coupé Roma, así que era sólo cuestión de tiempo que se añadiesen sus 20 CV extra y se montase en el Portofino M el mismo motor que en el coupé.
Con su V8 de 612 CV, el Portofino M (la M significa "Modificata") también se pone al día para que ese aumento de potencia no comprometa su comportamiento. Ahora monta la última evolución de su sistema SSC de control de derrapaje, nuevos amortiguadores electromagnéticos, mejoras en el control de estabilidad y dinámico, etc.
Mientras que en el habitáculo las mejoras están sólo en los nuevos colores y texturas de las tapicerías, en el exterior del Portofino M hay cambios interesantes.
En qué cambia el Ferrari Portofino M
El frontal del renovado Ferrari Portofino es ahora más agresivo, con un nuevo paragolpes con unas entradas de aire mayores, así como unos difusores en los pasos de rueda delanteros.
Al montar el novedoso sistema de escape del Roma, que elimina el bombo del silencioso trasero, el Portofino M reconfigura el difusor inferior del paragolpes trasero, que ahora tiene más espacio y es más aerodinámico.
Ferrari también anuncia que el nuevo Portofino M cuenta con mejoras en su dotación de asistentes avanzados a la conducción, denominados ADAS por sus siglas en inglés.